Proyectos: recursos de evaluación del Consejo Australiano para la Investigación Educativa 6

Descripción del Articulo

Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Forster, Margaret, Masters, Geoff
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/2776
Enlace del recurso:http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/2776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación educativa
Evaluación
Nivel de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Durante la elaboración de estándares de aprendizaje en que estuvo abocado el SINEACE entre los años 2009-2015, se conoció la experiencia australiana de evaluación de los aprendizajes realizada por el Consejo Australiano para la Investigación Educativa (ACER). El SINEACE suscribió un convenio con el ACER para traducir los folletos que comprenden el Kit de Recursos de Evaluación, que fueron un valioso material durante el proceso; esto permite poner al alcance de los lectores de habla castellana el sexto número de la serie, el cual rescata la importancia de la evaluación de proyectos, en tanto brindan contextos para la evaluación de habilidades generales, así como para la aplicación de conocimientos y habilidades específicos en la materia. Existen resultados de aprendizaje que pueden ser evaluados mientras los estudiantes se involucran en el proceso del proyecto; otros específicos de la materia pueden ser evaluados observando los productos finales. La publicación muestra las estrategias que pueden ayudar a los estudiantes a registrar y hacer seguimiento del desarrollo de un proyecto. Asimismo, se ejemplifican diferentes técnicas para enfocar las observaciones de los docentes en el proceso del trabajo del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).