Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015
Descripción del Articulo
La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hogar padres Autoestima Comprensión lectora Vida familiar |
id |
RUNU_e8d1cbf4c9bafbd6535cf34f31c2b5d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3471 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Mamani Flores, ManuelAmasifuen Piña, Vildad IsabelHilarez Alvarado, AmeliaGonzales Maca, Jadi2018-06-27T17:20:40Z2018-06-27T17:20:40Z2017000002716Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3471La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo: Establecer la relación existente entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, fue: existe relación entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido el segundo grado que corresponde a 16 niños, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados son el inventario de Cooper Smith y prueba de comprensión lectora, ambos instrumentos estuvieron estandarizados. Las CONCLUSIONES a las que se arribó fueron. Existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2424), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión general y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2763), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión social y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = - 0.2437), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión hogar y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = 0.1743), siendo una correlación baja (positiva). El nivel de autoestima en la dimensión académica y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = -0.3515), Siendo una correlación baja (negativa).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHogar padresAutoestimaComprensión lectoraVida familiarNivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacionORIGINAL000002716T.pdf000002716T.pdfapplication/pdf2539656https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7d5b9078-b084-43e0-9b9a-50e558ed8291/download839742cac6c211e9720a268fba3ec419MD53TEXT000002716T.pdf.txt000002716T.pdf.txtExtracted texttext/plain4760https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e987d6b1-319a-465e-95e1-3c488db9ff01/download77b46cd28cc31448f490ffcc06c23d60MD5220.500.14621/3471oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/34712022-05-13 15:28:23.509https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
title |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
spellingShingle |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 Amasifuen Piña, Vildad Isabel Hogar padres Autoestima Comprensión lectora Vida familiar |
title_short |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
title_full |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
title_fullStr |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
title_full_unstemmed |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
title_sort |
Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015 |
author |
Amasifuen Piña, Vildad Isabel |
author_facet |
Amasifuen Piña, Vildad Isabel Hilarez Alvarado, Amelia Gonzales Maca, Jadi |
author_role |
author |
author2 |
Hilarez Alvarado, Amelia Gonzales Maca, Jadi |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amasifuen Piña, Vildad Isabel Hilarez Alvarado, Amelia Gonzales Maca, Jadi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hogar padres Autoestima Comprensión lectora Vida familiar |
topic |
Hogar padres Autoestima Comprensión lectora Vida familiar |
description |
La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo: Establecer la relación existente entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, fue: existe relación entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido el segundo grado que corresponde a 16 niños, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados son el inventario de Cooper Smith y prueba de comprensión lectora, ambos instrumentos estuvieron estandarizados. Las CONCLUSIONES a las que se arribó fueron. Existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2424), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión general y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2763), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión social y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = - 0.2437), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión hogar y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = 0.1743), siendo una correlación baja (positiva). El nivel de autoestima en la dimensión académica y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = -0.3515), Siendo una correlación baja (negativa). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-27T17:20:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-27T17:20:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000002716T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3471 |
identifier_str_mv |
000002716T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3471 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7d5b9078-b084-43e0-9b9a-50e558ed8291/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e987d6b1-319a-465e-95e1-3c488db9ff01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
839742cac6c211e9720a268fba3ec419 77b46cd28cc31448f490ffcc06c23d60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349852006645760 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).