Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa La Victoria N° 64055, Coronel Portillo Ucayali - 2015
Descripción del Articulo
La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3471 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hogar padres Autoestima Comprensión lectora Vida familiar |
Sumario: | La investigación que se ha planteado ¿Qué relación existe entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa la Victoria N° 64055 de Coronel Portillo Ucayali", 2015?; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo: Establecer la relación existente entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, fue: existe relación entre Nivel de autoestima y nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas de segundo grado de educación primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido el segundo grado que corresponde a 16 niños, el método del muestreo que se ha utilizado es el no probabilístico intencional; los instrumentos utilizados son el inventario de Cooper Smith y prueba de comprensión lectora, ambos instrumentos estuvieron estandarizados. Las CONCLUSIONES a las que se arribó fueron. Existe relación entre el nivel de autoestima y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2424), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión general y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = -0.2763), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión social y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = - 0.2437), siendo una correlación baja (negativa). El nivel de autoestima en la dimensión hogar y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson que arrojó (r = 0.1743), siendo una correlación baja (positiva). El nivel de autoestima en la dimensión académica y el nivel de comprensión lectora, así lo indica la prueba de Pearson arrojó (r = -0.3515), Siendo una correlación baja (negativa). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).