Exportación Completada — 

Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Rios, Migues
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios universitarios
Kaizen
Bienestar estudiantil
Gestión administrativa
Reingeniería
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el diseño no experimental — transeccional o transversal — descriptivo, cuyo objetivo es determinar las características de un fenómeno, así como establecer relaciones entre algunas variables, en un determinado lugar o momento. La muestra lo constituyeron 353 personas, al cual se aplicó los instrumentos de medida. Resultados: La propuesta de implementar el Kaizen como herramienta de mejora para los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali, lo constituye: 1) identificación de los procesos críticos; 2) definir sus relaciones externas e internas: 3) documentación de los procesos; 4) control de los Procesos; 5) mejora de los procesos, en caso de que no funcione la mejora de los procesos, se plantea la reingeniería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).