Percepción de la Gestión educativa y su relación con el bienestar estudiantil en los estudiantes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la variable bienestar estudiantil y la variable percepción de la gestión educativa, mediante el análisis de la percepción del alumnado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en el 2019. Se trabajó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Gestión educativa Estudiante universitario Bienestar estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la variable bienestar estudiantil y la variable percepción de la gestión educativa, mediante el análisis de la percepción del alumnado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en el 2019. Se trabajó con una muestra de 341 alumnos. El estudio tuvo un diseño metodológico no experimental, de nivel correlacional. Para esto, se utilizaron diversos instrumentos de recolección de datos como cuestionarios, entrevistas y visitas inopinadas al centro educativo y a las áreas donde se brindan los servicios de bienestar universitario, que serán detallados en este trabajo. Luego de realizada la investigación, se concluye que existe una relación, la cual es directa y moderada, entre la variable percepción de la gestión educativa y la variable bienestar estudiantil, existiendo otros factores que influyen en brindar servicios de bienestar a los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).