Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Rios, Migues
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios universitarios
Kaizen
Bienestar estudiantil
Gestión administrativa
Reingeniería
id RUNU_ddda87c81a8527479d14a751fe4a0f2d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1724
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Arevalo Rios, Migues2016-08-26T03:15:57Z2016-08-26T03:15:57Z201300000031TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1724El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el diseño no experimental — transeccional o transversal — descriptivo, cuyo objetivo es determinar las características de un fenómeno, así como establecer relaciones entre algunas variables, en un determinado lugar o momento. La muestra lo constituyeron 353 personas, al cual se aplicó los instrumentos de medida. Resultados: La propuesta de implementar el Kaizen como herramienta de mejora para los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali, lo constituye: 1) identificación de los procesos críticos; 2) definir sus relaciones externas e internas: 3) documentación de los procesos; 4) control de los Procesos; 5) mejora de los procesos, en caso de que no funcione la mejora de los procesos, se plantea la reingeniería.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUServicios universitariosKaizenBienestar estudiantilGestión administrativaReingenieríaKaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMaestríaPosgradoORIGINAL00000031TM.pdfapplication/pdf5161615https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2dc5114d-a66f-437b-8996-02d4cacd4a32/download23bac82bb5d0bab37098f1c540023bd7MD5100000031TM.pdf00000031TM.pdfapplication/pdf211506https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a8fa69c-9b9f-474f-bb4d-3b16b9f39542/download76256048740ee79930644ce622b27196MD53TEXT00000031TM.pdf.txt00000031TM.pdf.txtExtracted texttext/plain202815https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a545408-de57-43ac-9a23-ded84d31ca8b/downloada5b17978d87bdc417d4617ade8db05e1MD5220.500.14621/1724oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/17242022-07-25 17:14:08.194https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
title Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
spellingShingle Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
Arevalo Rios, Migues
Servicios universitarios
Kaizen
Bienestar estudiantil
Gestión administrativa
Reingeniería
title_short Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
title_full Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
title_fullStr Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
title_full_unstemmed Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
title_sort Kaizen en los procesos administrativos en los servicios de la dirección general de bienestar y asuntos estudiantiles en una universidad pública
author Arevalo Rios, Migues
author_facet Arevalo Rios, Migues
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Rios, Migues
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios universitarios
Kaizen
Bienestar estudiantil
Gestión administrativa
Reingeniería
topic Servicios universitarios
Kaizen
Bienestar estudiantil
Gestión administrativa
Reingeniería
description El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo determinar como el KAIZEN mejora los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali. Método: El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es el diseño no experimental — transeccional o transversal — descriptivo, cuyo objetivo es determinar las características de un fenómeno, así como establecer relaciones entre algunas variables, en un determinado lugar o momento. La muestra lo constituyeron 353 personas, al cual se aplicó los instrumentos de medida. Resultados: La propuesta de implementar el Kaizen como herramienta de mejora para los procesos administrativos en servicios de la Dirección General de Bienestar y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Ucayali, lo constituye: 1) identificación de los procesos críticos; 2) definir sus relaciones externas e internas: 3) documentación de los procesos; 4) control de los Procesos; 5) mejora de los procesos, en caso de que no funcione la mejora de los procesos, se plantea la reingeniería.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:15:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:15:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 00000031TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1724
identifier_str_mv 00000031TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1724
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2dc5114d-a66f-437b-8996-02d4cacd4a32/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a8fa69c-9b9f-474f-bb4d-3b16b9f39542/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a545408-de57-43ac-9a23-ded84d31ca8b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23bac82bb5d0bab37098f1c540023bd7
76256048740ee79930644ce622b27196
a5b17978d87bdc417d4617ade8db05e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842721133285081088
score 12.8487625
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).