Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad

Descripción del Articulo

La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella, Del Aguila Tutucima, Ernestina
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Psicologia infantil
Cuidado infantil
id RUNU_c72d7b08e7f150b337cdbe2da81c920a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3950
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Elespuro Najar, Teresa de JesúsCuzcano Escobedo, Vielca FiorellaDel Aguila Tutucima, Ernestina2019-03-29T19:42:50Z2019-03-29T19:42:50Z2015En proceso monografiahttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3950La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalPsicologia infantilCuidado infantilInteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edadinfo:eu-repo/semantics/monographLicenciada en EnfemeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfemeríaTEXTUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdf.txtUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain80094https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41f5b6d8-7f17-4be8-a300-c761c27e40f3/download66ca54354d98875a76909d2b747d42d0MD52ORIGINALUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdfapplication/pdf479061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94ddc742-5087-4fea-a8a8-6f6f6e1d7979/download0a6a35db53b803b70f8936538f3cd501MD5120.500.14621/3950oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/39502025-07-09 15:43:20.539https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
title Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
spellingShingle Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella
Inteligencia emocional
Psicologia infantil
Cuidado infantil
title_short Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
title_full Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
title_fullStr Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
title_sort Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
author Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella
author_facet Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella
Del Aguila Tutucima, Ernestina
author_role author
author2 Del Aguila Tutucima, Ernestina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elespuro Najar, Teresa de Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella
Del Aguila Tutucima, Ernestina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Psicologia infantil
Cuidado infantil
topic Inteligencia emocional
Psicologia infantil
Cuidado infantil
description La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T19:42:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T19:42:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso monografia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950
identifier_str_mv En proceso monografia
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41f5b6d8-7f17-4be8-a300-c761c27e40f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94ddc742-5087-4fea-a8a8-6f6f6e1d7979/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66ca54354d98875a76909d2b747d42d0
0a6a35db53b803b70f8936538f3cd501
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154771863011328
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).