Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad
Descripción del Articulo
        La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3950 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Psicologia infantil Cuidado infantil | 
| id | RUNU_c72d7b08e7f150b337cdbe2da81c920a | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3950 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Elespuro Najar, Teresa de JesúsCuzcano Escobedo, Vielca FiorellaDel Aguila Tutucima, Ernestina2019-03-29T19:42:50Z2019-03-29T19:42:50Z2015En proceso monografiahttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3950La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalPsicologia infantilCuidado infantilInteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edadinfo:eu-repo/semantics/monographLicenciada en EnfemeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfemeríaTEXTUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdf.txtUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdf.txtExtracted texttext/plain80094https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41f5b6d8-7f17-4be8-a300-c761c27e40f3/download66ca54354d98875a76909d2b747d42d0MD52ORIGINALUNU_Enfermeria_2019_M_VielcaCuzcano-V1.pdfapplication/pdf479061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94ddc742-5087-4fea-a8a8-6f6f6e1d7979/download0a6a35db53b803b70f8936538f3cd501MD5120.500.14621/3950oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/39502025-07-09 15:43:20.539https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| title | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| spellingShingle | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella Inteligencia emocional Psicologia infantil Cuidado infantil | 
| title_short | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| title_full | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| title_fullStr | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| title_full_unstemmed | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| title_sort | Inteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edad | 
| author | Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella | 
| author_facet | Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella Del Aguila Tutucima, Ernestina | 
| author_role | author | 
| author2 | Del Aguila Tutucima, Ernestina | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Elespuro Najar, Teresa de Jesús | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Cuzcano Escobedo, Vielca Fiorella Del Aguila Tutucima, Ernestina | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Inteligencia emocional Psicologia infantil Cuidado infantil | 
| topic | Inteligencia emocional Psicologia infantil Cuidado infantil | 
| description | La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días. | 
| publishDate | 2015 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-03-29T19:42:50Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-03-29T19:42:50Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2015 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | En proceso monografia | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950 | 
| identifier_str_mv | En proceso monografia | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3950 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/41f5b6d8-7f17-4be8-a300-c761c27e40f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/94ddc742-5087-4fea-a8a8-6f6f6e1d7979/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 66ca54354d98875a76909d2b747d42d0 0a6a35db53b803b70f8936538f3cd501 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154771863011328 | 
| score | 13.402391 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            