Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021

Descripción del Articulo

jhonn_ruiz@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Ramirez, Sulema, Navarro Ramirez, Susi Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_ba6ca69fac8200ea71d066ac9bed0354
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7573
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
title Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
spellingShingle Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
Torres Ramirez, Sulema
Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
title_full Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
title_fullStr Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
title_full_unstemmed Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
title_sort Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
author Torres Ramirez, Sulema
author_facet Torres Ramirez, Sulema
Navarro Ramirez, Susi Evelin
author_role author
author2 Navarro Ramirez, Susi Evelin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Ramirez, Sulema
Navarro Ramirez, Susi Evelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Ciencia y tecnología
Aprendizaje
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description jhonn_ruiz@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T14:59:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T14:59:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aca2475-0582-4258-a498-8e5ea2a67bd8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa1dd18f-b728-408b-99ca-ebe59361d1c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5839923bb96662b92b8d3fe709d1831d
ff002479290209bf4241157c8dad2566
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617793048150016
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertTorres Ramirez, SulemaNavarro Ramirez, Susi Evelin2025-01-29T14:59:23Z2025-01-29T14:59:23Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7573jhonn_ruiz@unu.edu.peUn entorno virtual de aprendizaje (EVA), también conocido como ambiente virtual de aprendizaje (AVA), o virtual learning environment (VLE) en el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología , es una plataforma web utilizada para administrar, distribuir, realizar las tareas de seguimiento y evaluación de todas aquellas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta plataforma, a través de un software específico denominado de forma genérica como plataforma de formación virtual, brinda respaldo digital a las propuestas de formación diseñadas tanto por instituciones educativas de distintos niveles y de diversos ámbitos como así también en las instituciones educativas. Suelen estructurarse en etapas sucesivas de estudio y evaluación apelando a recursos diversos como aplicaciones informáticas, lecciones y actividades para fomentar el intercambio y la interacción. Un EVA es un “aula sin paredes”, distante y en algunos casos asincrónica, diferente del aula tradicional, presencial y sincrónica. Dadas sus características, ofrece flexibilidad a sus participantes, que acceden a él desde nodos de interacción distantes y en tiempos diversos. Además, permite crear y desarrollar comunidades de aprendizaje para relacionarse a través de variados lenguajes y de manera colaborativa en el área de estudio ciencia y tecnología. De este modo, un EVA se presenta como un ámbito para promover el aprendizaje a partir de procesos de comunicación multidireccionales (docente/alumno - alumno/docente y alumnos entre sí). Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.849 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4to Grado “A”, de Educación Primaria de la Institucion Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Calleria , 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCiencia y tecnologíaAprendizajeAulas virtualesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35940009386144082136112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2022_T_SULEMA-TORRES_SUSI-NAVARRO.pdfapplication/pdf2083124https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aca2475-0582-4258-a498-8e5ea2a67bd8/download5839923bb96662b92b8d3fe709d1831dMD51A.P SULEMA-JONATAN-SUSI - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1161691https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa1dd18f-b728-408b-99ca-ebe59361d1c0/downloadff002479290209bf4241157c8dad2566MD5220.500.14621/7573oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75732025-07-02 16:18:56.185https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).