Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021
Descripción del Articulo
jhonn_ruiz@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7573 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia y tecnología Aprendizaje Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_ba6ca69fac8200ea71d066ac9bed0354 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7573 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
title |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
spellingShingle |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 Torres Ramirez, Sulema Ciencia y tecnología Aprendizaje Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
title_full |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
title_fullStr |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
title_sort |
Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021 |
author |
Torres Ramirez, Sulema |
author_facet |
Torres Ramirez, Sulema Navarro Ramirez, Susi Evelin |
author_role |
author |
author2 |
Navarro Ramirez, Susi Evelin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Ramirez, Sulema Navarro Ramirez, Susi Evelin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencia y tecnología Aprendizaje Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Ciencia y tecnología Aprendizaje Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
jhonn_ruiz@unu.edu.pe |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:59:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T14:59:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7573 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aca2475-0582-4258-a498-8e5ea2a67bd8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa1dd18f-b728-408b-99ca-ebe59361d1c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5839923bb96662b92b8d3fe709d1831d ff002479290209bf4241157c8dad2566 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617793048150016 |
spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertTorres Ramirez, SulemaNavarro Ramirez, Susi Evelin2025-01-29T14:59:23Z2025-01-29T14:59:23Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7573jhonn_ruiz@unu.edu.peUn entorno virtual de aprendizaje (EVA), también conocido como ambiente virtual de aprendizaje (AVA), o virtual learning environment (VLE) en el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología , es una plataforma web utilizada para administrar, distribuir, realizar las tareas de seguimiento y evaluación de todas aquellas actividades involucradas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Esta plataforma, a través de un software específico denominado de forma genérica como plataforma de formación virtual, brinda respaldo digital a las propuestas de formación diseñadas tanto por instituciones educativas de distintos niveles y de diversos ámbitos como así también en las instituciones educativas. Suelen estructurarse en etapas sucesivas de estudio y evaluación apelando a recursos diversos como aplicaciones informáticas, lecciones y actividades para fomentar el intercambio y la interacción. Un EVA es un “aula sin paredes”, distante y en algunos casos asincrónica, diferente del aula tradicional, presencial y sincrónica. Dadas sus características, ofrece flexibilidad a sus participantes, que acceden a él desde nodos de interacción distantes y en tiempos diversos. Además, permite crear y desarrollar comunidades de aprendizaje para relacionarse a través de variados lenguajes y de manera colaborativa en el área de estudio ciencia y tecnología. De este modo, un EVA se presenta como un ámbito para promover el aprendizaje a partir de procesos de comunicación multidireccionales (docente/alumno - alumno/docente y alumnos entre sí). Luego de haber procesado en el software SPSS.22 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.849 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre los entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4to Grado “A”, de Educación Primaria de la Institucion Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Calleria , 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCiencia y tecnologíaAprendizajeAulas virtualesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Entornos virtuales y su relación en el desempeño del aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4º grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº64020 Luis Alberto Sánchez Callería, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35940009386144082136112999Diaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2022_T_SULEMA-TORRES_SUSI-NAVARRO.pdfapplication/pdf2083124https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7aca2475-0582-4258-a498-8e5ea2a67bd8/download5839923bb96662b92b8d3fe709d1831dMD51A.P SULEMA-JONATAN-SUSI - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf1161691https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fa1dd18f-b728-408b-99ca-ebe59361d1c0/downloadff002479290209bf4241157c8dad2566MD5220.500.14621/7573oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75732025-07-02 16:18:56.185https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).