Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Liz Giovana Chavez Ramirez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
YouTube
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b1f1c9b744141e0cc71a0f902ec731e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7810
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn Robert Ruiz de la CruzLiz Giovana Chavez Ramirez2025-05-26T17:13:58Z2025-05-26T17:13:58Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7810Mas info repositorio@unu.edu.peTodo indica que las primeras redes sociales aparecen en el ámbito académico, a partir del uso de las herramientas de comunicación interpersonal y colaboración en red en el contexto educativo, dada la evolución hacia una Web social o Web 2,0. Ello facilitó la infraestructura para que la enseñanza se flexibilizara y la comunicación entre profesores y alumnos fuera más fluida y rápida. En este sentido, son numerosas las posibilidades que brindan las redes sociales en la práctica docente. Los componentes de las redes sociales académicas están hechos para que profesores, investigadores y estudiantes de maestrías y doctorados puedan interactuar entre sí, les permita promocionar sus investigaciones y mejorar las posibilidades de colaboración. Demostrar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. Luego de haber procesado en el software SPSS 26. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.867 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Las redes sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali pucallpa-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURedes socialesFacebookYouTubeAulas virtualesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359444883644199999Freysi Lilian Ling VillacrezRaymundo Puelles ReyesCarmen Laura Alva Rodriguezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LIZ-CHAVEZ-RAMIREZ.pdfapplication/pdf2053911https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4e2f228-950c-4ae1-b172-ca1031a717ba/downloadd18d5a95022a01eb52f8f1fce26f1346MD51A.P LIZ - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf225331https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/948be910-868e-47e6-b120-a1784337ab6d/download8da549718b829be2fd46a8278d62ed2fMD5220.500.14621/7810oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78102025-07-11 15:26:45.694https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
title Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
spellingShingle Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
Liz Giovana Chavez Ramirez
Redes sociales
Facebook
YouTube
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
title_full Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
title_fullStr Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
title_full_unstemmed Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
title_sort Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
author Liz Giovana Chavez Ramirez
author_facet Liz Giovana Chavez Ramirez
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn Robert Ruiz de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Liz Giovana Chavez Ramirez
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Facebook
YouTube
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Redes sociales
Facebook
YouTube
Aulas virtuales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-26T17:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-26T17:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4e2f228-950c-4ae1-b172-ca1031a717ba/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/948be910-868e-47e6-b120-a1784337ab6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d18d5a95022a01eb52f8f1fce26f1346
8da549718b829be2fd46a8278d62ed2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349713077665792
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).