Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales YouTube Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_b1f1c9b744141e0cc71a0f902ec731e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7810 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Jhonn Robert Ruiz de la CruzLiz Giovana Chavez Ramirez2025-05-26T17:13:58Z2025-05-26T17:13:58Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7810Mas info repositorio@unu.edu.peTodo indica que las primeras redes sociales aparecen en el ámbito académico, a partir del uso de las herramientas de comunicación interpersonal y colaboración en red en el contexto educativo, dada la evolución hacia una Web social o Web 2,0. Ello facilitó la infraestructura para que la enseñanza se flexibilizara y la comunicación entre profesores y alumnos fuera más fluida y rápida. En este sentido, son numerosas las posibilidades que brindan las redes sociales en la práctica docente. Los componentes de las redes sociales académicas están hechos para que profesores, investigadores y estudiantes de maestrías y doctorados puedan interactuar entre sí, les permita promocionar sus investigaciones y mejorar las posibilidades de colaboración. Demostrar cómo se relaciona el uso de redes sociales con el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la Universidad Nacional de Ucayali. Luego de haber procesado en el software SPSS 26. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.867 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Las redes sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali pucallpa-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURedes socialesFacebookYouTubeAulas virtualesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359444883644199999Freysi Lilian Ling VillacrezRaymundo Puelles ReyesCarmen Laura Alva Rodriguezhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2025_UNU_MAESTRIA_2023_TM_LIZ-CHAVEZ-RAMIREZ.pdfapplication/pdf2053911https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4e2f228-950c-4ae1-b172-ca1031a717ba/downloadd18d5a95022a01eb52f8f1fce26f1346MD51A.P LIZ - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf225331https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/948be910-868e-47e6-b120-a1784337ab6d/download8da549718b829be2fd46a8278d62ed2fMD5220.500.14621/7810oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/78102025-07-11 15:26:45.694https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
title |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
spellingShingle |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 Liz Giovana Chavez Ramirez Redes sociales YouTube Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
title_full |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
title_fullStr |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
title_full_unstemmed |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
title_sort |
Uso de las Redes Sosiales y Mejora el Rendimiento Academico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali Pucallpa-2022 |
author |
Liz Giovana Chavez Ramirez |
author_facet |
Liz Giovana Chavez Ramirez |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn Robert Ruiz de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Liz Giovana Chavez Ramirez |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales YouTube Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Redes sociales YouTube Aulas virtuales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-26T17:13:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-26T17:13:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4e2f228-950c-4ae1-b172-ca1031a717ba/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/948be910-868e-47e6-b120-a1784337ab6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d18d5a95022a01eb52f8f1fce26f1346 8da549718b829be2fd46a8278d62ed2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349713077665792 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).