Redes sociales y posicionamiento del centro de educación técnico productivo INNOVATEC de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables redes sociales y el posicionamiento en el Centro de Educación Técnico Productivo INNOVATEC de Andahuaylas. La metodología fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Pareja, Jimmy Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales, posicionamiento, Facebook, YouTube, Instagram.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las variables redes sociales y el posicionamiento en el Centro de Educación Técnico Productivo INNOVATEC de Andahuaylas. La metodología fue el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio fueron los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo INNOVATEC de Andahuaylas, se tomó una muestra no probabilística, por conveniencia, a un total de 66 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, validada por juicio de expertos. El procesamiento de datos se empleó el análisis descriptivo, fiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach de 0,853, que indica una excelente confiabilidad en la aplicación. La contrastación de la hipótesis general según el coeficiente de correlación de Pearson fue de (r= 0,445**, p= 0,000 < 0,05), como resultado nos muestra la existencia de una correlación positiva moderada entre las redes sociales y el posicionamiento del Centro de Educación Técnico Productivo INNOVATEC de Andahuaylas, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se demuestra de forma estadística la existencia de una relación positiva moderada entre las variables redes sociales y posicionamiento, según la encuesta realizada a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo INNOVATEC de Andahuaylas, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).