Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020

Descripción del Articulo

romeroportalr@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Gonzales, Darlene Alexandra, Romero Portal, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Task Based Learning
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_7a3b83a62972bfeb2d63269cfb362e62
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5622
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pacheco Dávila, ElizabethAlva Gonzales, Darlene AlexandraRomero Portal, Rocío Del Pilar2022-08-03T17:25:07Z2022-08-03T17:25:07Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5622romeroportalr@gmail.comEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el método Task Based Learning con el aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” Pucallpa– 2020; fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional; en cuanto a su población fue de 150 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico a criterio de las investigadoras de tamaño 60, para la recolección de los datos se empleó dos cuestionarios para medir la variable 1 método Task - Based Learning y el aprendizaje del idioma inglés. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 56.7% de estudiantes consideraron que el método Task - Based Learning es regular adecuado para el aprendizaje del idioma inglés y el 53.3% de estudiantes consideraron que sus aprendizajes del idioma inglés es regular, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un Rho de Spearman de 0.965 valor que establece una correlación positiva alta y un sig. (bilateral) de 0.000, resultado que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el Método Task Based Learning tiene relación positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Emblemática “Faustino Maldonado”, Pucallpa – 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTask Based LearningAprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social9418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X7220207943991718121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramírez, LlesicaRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3804501https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4a76357-0a41-47af-84e7-efeac4012008/downloadcc9c1020e0c341f6cfd0e7355106f276MD51TEXTB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain112587https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4dc5092f-1cf2-44ca-8489-81850319adc8/download179f7eb2f8041e81b3a8fd4edb90bcccMD5220.500.14621/5622oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56222025-08-21 18:29:08.881https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
title Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
spellingShingle Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
Alva Gonzales, Darlene Alexandra
Task Based Learning
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
title_full Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
title_fullStr Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
title_full_unstemmed Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
title_sort Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
author Alva Gonzales, Darlene Alexandra
author_facet Alva Gonzales, Darlene Alexandra
Romero Portal, Rocío Del Pilar
author_role author
author2 Romero Portal, Rocío Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Dávila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Gonzales, Darlene Alexandra
Romero Portal, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Task Based Learning
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Task Based Learning
Aprendizaje
Idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description romeroportalr@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-03T17:25:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4a76357-0a41-47af-84e7-efeac4012008/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4dc5092f-1cf2-44ca-8489-81850319adc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc9c1020e0c341f6cfd0e7355106f276
179f7eb2f8041e81b3a8fd4edb90bccc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154787030663168
score 13.0979
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).