Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020
Descripción del Articulo
romeroportalr@gmail.com
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5622 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Task Based Learning Aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_7a3b83a62972bfeb2d63269cfb362e62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5622 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Pacheco Dávila, ElizabethAlva Gonzales, Darlene AlexandraRomero Portal, Rocío Del Pilar2022-08-03T17:25:07Z2022-08-03T17:25:07Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5622romeroportalr@gmail.comEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el método Task Based Learning con el aprendizaje del Idioma Inglés en los alumnos del cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Emblemática “Faustino Maldonado” Pucallpa– 2020; fue un estudio de tipo no experimental aplicada, con su diseño descriptivo correlacional; en cuanto a su población fue de 150 estudiantes y su muestra fue de tipo no probabilístico a criterio de las investigadoras de tamaño 60, para la recolección de los datos se empleó dos cuestionarios para medir la variable 1 método Task - Based Learning y el aprendizaje del idioma inglés. En cuanto a los resultados obtenidos se tuvo que el 56.7% de estudiantes consideraron que el método Task - Based Learning es regular adecuado para el aprendizaje del idioma inglés y el 53.3% de estudiantes consideraron que sus aprendizajes del idioma inglés es regular, en cuanto a la prueba de hipótesis se tuvo un Rho de Spearman de 0.965 valor que establece una correlación positiva alta y un sig. (bilateral) de 0.000, resultado que indicó que la prueba de hipótesis general fue significativa, es decir que el Método Task Based Learning tiene relación positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la Institución Emblemática “Faustino Maldonado”, Pucallpa – 2020.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTask Based LearningAprendizajeIdioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social9418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X7220207943991718121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramírez, LlesicaRuíz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3804501https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4a76357-0a41-47af-84e7-efeac4012008/downloadcc9c1020e0c341f6cfd0e7355106f276MD51TEXTB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdf.txtB8_2022_EDUCACION_SECUNDARIA_T_2022_DARLENE_ALVA_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain112587https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4dc5092f-1cf2-44ca-8489-81850319adc8/download179f7eb2f8041e81b3a8fd4edb90bcccMD5220.500.14621/5622oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/56222025-08-21 18:29:08.881https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| title |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| spellingShingle |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 Alva Gonzales, Darlene Alexandra Task Based Learning Aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| title_full |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| title_fullStr |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| title_sort |
Task based learning y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto año de secundaria en la institución educativa emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa - 2020 |
| author |
Alva Gonzales, Darlene Alexandra |
| author_facet |
Alva Gonzales, Darlene Alexandra Romero Portal, Rocío Del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Romero Portal, Rocío Del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Dávila, Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Gonzales, Darlene Alexandra Romero Portal, Rocío Del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Task Based Learning Aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Task Based Learning Aprendizaje Idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
romeroportalr@gmail.com |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T17:25:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T17:25:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5622 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a4a76357-0a41-47af-84e7-efeac4012008/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4dc5092f-1cf2-44ca-8489-81850319adc8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc9c1020e0c341f6cfd0e7355106f276 179f7eb2f8041e81b3a8fd4edb90bccc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154787030663168 |
| score |
13.0979 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).