Task based learning y habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes del Instituto Continental - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de un punto de vista pedagógico científico con un enfoque cuantitativo y tiene como objetivo determinar la influencia del Task- Based Learning en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes del Instituto Continental - Huancayo. La hipót...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mucha, Juselly Leslie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Task-Based Learning
habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de un punto de vista pedagógico científico con un enfoque cuantitativo y tiene como objetivo determinar la influencia del Task- Based Learning en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes del Instituto Continental - Huancayo. La hipótesis para contrastar es que el Task-Based Learning influye de forma positiva en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés técnico, esto se demostró haciendo uso del método experimental y un diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, uno control y uno experimenral, con pre y post test; siendo la población los estudiantes del Instituto Continental y la muestra 72 estudiantes de la institución. Además, se aceptó la hipótesis alterna que manifiesta la existencia de diferencia significativa de medias en los grupos a través de un análisis inferencial y obteniéndose una Zc= 9,2347. Así se llega a la conclusión que el Task-Based Learning tiene una influencia positiva en la adquisición y desarrollo de habilidades comunicativas en inglés técnico en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).