Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas guerra, distrito de Yarinacocha-2015, partió formulándose el siguiente problema: ¿Cuán eficaz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metáforas Aprendizaje Logro estudiantil |
id |
RUNU_78dd627d1a0c4769bab717c88c2344d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3272 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Lopez Marrufo, Carlos AlbertoCosar Zapata, Gianella XimenaMiqueas Zapata, Graciela2018-04-10T17:40:55Z2018-04-10T17:40:55Z2017000002469Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3272La investigación titulada: aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas guerra, distrito de Yarinacocha-2015, partió formulándose el siguiente problema: ¿Cuán eficaz es la aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015?, el objetivo fue demostrar la eficacia de la aplicación de las metáforas en el lógro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015. El tipo de investigación fue aplicada, se usó el método inductivo-deductivo, con una muestra de 175 estudiantes de las secciones a, b, c, d, e, f, g; seleccionadas mediante el muestreo no-probabilístico aleatorio simple, el diseño que se utilizó fue el cuasi-experimental con pre-test y pos-test contando con dos grupos. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron la lista de cotejo, ficha de lectura y la guía de análisis documental; los resultados fueron procesados a través del empleo de datos estadísticos de medidas de tendencia central y la T de Student a fin de contrastar la hipótesis. Llegando a la Conclusión que se demostró que la aplicación de las Metáforas fue eficaz en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMetáforasAprendizajeLogro estudiantilAplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002469T.pdfapplication/pdf97758https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/755190fb-3da8-4b1f-b588-dfe36d24a421/downloade9d94cf15acc2fee0964e99a3287d753MD51TEXT000002469T.pdf.txt000002469T.pdf.txtExtracted texttext/plain5642https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4adfc5cb-c888-4cfa-9ed3-110a335b1f69/downloadafb188cf19b2d0bcbfaecd4c24ff9373MD5220.500.14621/3272oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/32722022-05-13 15:28:23.391https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
title |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
spellingShingle |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 Cosar Zapata, Gianella Ximena Metáforas Aprendizaje Logro estudiantil |
title_short |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
title_full |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
title_fullStr |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
title_sort |
Aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015 |
author |
Cosar Zapata, Gianella Ximena |
author_facet |
Cosar Zapata, Gianella Ximena Miqueas Zapata, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Miqueas Zapata, Graciela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Marrufo, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cosar Zapata, Gianella Ximena Miqueas Zapata, Graciela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Metáforas Aprendizaje Logro estudiantil |
topic |
Metáforas Aprendizaje Logro estudiantil |
description |
La investigación titulada: aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas guerra, distrito de Yarinacocha-2015, partió formulándose el siguiente problema: ¿Cuán eficaz es la aplicación de las metáforas en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015?, el objetivo fue demostrar la eficacia de la aplicación de las metáforas en el lógro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015. El tipo de investigación fue aplicada, se usó el método inductivo-deductivo, con una muestra de 175 estudiantes de las secciones a, b, c, d, e, f, g; seleccionadas mediante el muestreo no-probabilístico aleatorio simple, el diseño que se utilizó fue el cuasi-experimental con pre-test y pos-test contando con dos grupos. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos fueron la lista de cotejo, ficha de lectura y la guía de análisis documental; los resultados fueron procesados a través del empleo de datos estadísticos de medidas de tendencia central y la T de Student a fin de contrastar la hipótesis. Llegando a la Conclusión que se demostró que la aplicación de las Metáforas fue eficaz en el logro de aprendizaje del área de inglés, en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra, distrito de Yarinacocha-2015. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T17:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T17:40:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002469T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3272 |
identifier_str_mv |
000002469T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/755190fb-3da8-4b1f-b588-dfe36d24a421/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4adfc5cb-c888-4cfa-9ed3-110a335b1f69/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9d94cf15acc2fee0964e99a3287d753 afb188cf19b2d0bcbfaecd4c24ff9373 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886397369548800 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).