La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Práctica Pre-Profesional en el logro de competencias en las estudiantes del X ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019. Su muestra en estudio estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Mendoza. Cindy Stephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de Aprendizaje
Competencias
id RUNU_74392de5c430e58312826b5f22900e01
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4302
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaParedes Mendoza. Cindy Stephany2020-02-24T15:03:34Z2020-02-24T15:03:34Z2019Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4302El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Práctica Pre-Profesional en el logro de competencias en las estudiantes del X ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019. Su muestra en estudio estuvo conformada por 32 estudiantes de la carrera de educación inicial de la facultad de educación y ciencia sociales, los instrumentos estuvieron sometidos a juicios de expertos y confiados mediante una prueba piloto aplicado a estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia, la investigación presenta un diseño no experimental descriptivo correlacional, se aplica una estadística descriptiva correlacional, programa de Pearson y la T de studen, donde se obtuvo los siguientes resultados: En función a la hipótesis se determina que su margen de relación es como se describe: r = 0.505190819 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva moderada como lo muestra la tabla. DECISIÓN: Como la r calculada es igual a 0.505190819 pertenece a la zona correlación positiva moderad, esto significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. CONCLUSIÓN: Se concluye que el grado de correlación es positiva moderada; queda demostrada que la práctica pre profesional y el logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019 tiene una relación moderada.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULogro de AprendizajeCompetenciasLa práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Educación, mención: Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoIntervención educativa en el ámbito socio-comunitarioORIGINALUNU_MAESTRIA_2019_TM_CINDY-PAREDES.pdfTexto completoapplication/pdf2136037https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8db51a0b-830e-4917-b3d4-94f2e50bf897/downloadd6a49ee3866aec7a589ca4e1d05f0055MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2019_TM_CINDY-PAREDES.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2019_TM_CINDY-PAREDES.pdf.txtExtracted texttext/plain69698https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef803413-32f4-46d2-b1ef-796085009b9d/download01c83d8a9fed582223c04ddb2e69be7dMD5220.500.14621/4302oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43022020-06-12 13:23:04.757https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
title La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
spellingShingle La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
Paredes Mendoza. Cindy Stephany
Logro de Aprendizaje
Competencias
title_short La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
title_full La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
title_fullStr La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
title_full_unstemmed La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
title_sort La práctica pre-profesional y logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali-Pucallpa-2019
author Paredes Mendoza. Cindy Stephany
author_facet Paredes Mendoza. Cindy Stephany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Mendoza. Cindy Stephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro de Aprendizaje
Competencias
topic Logro de Aprendizaje
Competencias
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Práctica Pre-Profesional en el logro de competencias en las estudiantes del X ciclo de la carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019. Su muestra en estudio estuvo conformada por 32 estudiantes de la carrera de educación inicial de la facultad de educación y ciencia sociales, los instrumentos estuvieron sometidos a juicios de expertos y confiados mediante una prueba piloto aplicado a estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia, la investigación presenta un diseño no experimental descriptivo correlacional, se aplica una estadística descriptiva correlacional, programa de Pearson y la T de studen, donde se obtuvo los siguientes resultados: En función a la hipótesis se determina que su margen de relación es como se describe: r = 0.505190819 se acerca a +1, lo que indica una correlación positiva moderada como lo muestra la tabla. DECISIÓN: Como la r calculada es igual a 0.505190819 pertenece a la zona correlación positiva moderad, esto significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. CONCLUSIÓN: Se concluye que el grado de correlación es positiva moderada; queda demostrada que la práctica pre profesional y el logro de las competencias en las estudiantes del X ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali 2019 tiene una relación moderada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T15:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T15:03:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4302
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8db51a0b-830e-4917-b3d4-94f2e50bf897/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ef803413-32f4-46d2-b1ef-796085009b9d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6a49ee3866aec7a589ca4e1d05f0055
01c83d8a9fed582223c04ddb2e69be7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154787961798656
score 13.421253
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).