Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
Descripción del Articulo
La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5956 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello se efectuó un trabajo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo - relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 120 estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, Los instrumentos aplicados para recolectar los datos fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que: existe un bajo nivel de motivación, la cual se evidencia en el 65% de estudiantes de un total de 120; a la vez, Existe un bajo nivel de autoeficacia; la cual se evidencio en el 68% de estudiantes de un total de 120. Posterior a ello, se concluyó que: se aceptó la hipótesis de investigación afirmando que la motivación de logro se relaciona de manera significativa con la autoeficacia de estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi), además se obtuvo un coeficiente de correlación (valor "r") de 0.682, por ello, la relación obtenida es calificada como positiva considerable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).