Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
Descripción del Articulo
La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5956 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_6678496eb0a0291352879635bc0806e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5956 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| title |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| spellingShingle |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto Reyna Saboya, Marcos Gimo Motivación de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| title_full |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| title_fullStr |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| title_full_unstemmed |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| title_sort |
Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto |
| author |
Reyna Saboya, Marcos Gimo |
| author_facet |
Reyna Saboya, Marcos Gimo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palpa Galván, David Beto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyna Saboya, Marcos Gimo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro |
| topic |
Motivación de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello se efectuó un trabajo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo - relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 120 estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, Los instrumentos aplicados para recolectar los datos fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que: existe un bajo nivel de motivación, la cual se evidencia en el 65% de estudiantes de un total de 120; a la vez, Existe un bajo nivel de autoeficacia; la cual se evidencio en el 68% de estudiantes de un total de 120. Posterior a ello, se concluyó que: se aceptó la hipótesis de investigación afirmando que la motivación de logro se relaciona de manera significativa con la autoeficacia de estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi), además se obtuvo un coeficiente de correlación (valor "r") de 0.682, por ello, la relación obtenida es calificada como positiva considerable. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-27T11:02:21Z 2024-11-06T21:16:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-27T11:02:21Z 2024-11-06T21:16:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956 |
| identifier_str_mv |
Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bb79ce-6b91-4586-8d89-75d5ad757ad8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d072f3-7485-4123-a558-343afa9308f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e73d65-8a5b-426f-a3b6-95916471c4aa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca9a8ef01fdf5d5666df58b0cbb28e2d dee9d3b85a3b837f2599037b25f110b6 82b5b05d84d828c007fb798110afa9e2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338758507069440 |
| spelling |
PublicationPalpa Galván, David BetoReyna Saboya, Marcos Gimo2022-01-27T11:02:21Z2024-11-06T21:16:37Z2022-01-27T11:02:21Z2024-11-06T21:16:37Z2021-09-03Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello se efectuó un trabajo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo - relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 120 estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, Los instrumentos aplicados para recolectar los datos fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que: existe un bajo nivel de motivación, la cual se evidencia en el 65% de estudiantes de un total de 120; a la vez, Existe un bajo nivel de autoeficacia; la cual se evidencio en el 68% de estudiantes de un total de 120. Posterior a ello, se concluyó que: se aceptó la hipótesis de investigación afirmando que la motivación de logro se relaciona de manera significativa con la autoeficacia de estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi), además se obtuvo un coeficiente de correlación (valor "r") de 0.682, por ello, la relación obtenida es calificada como positiva considerable.The research carried out has an objective: the degree of relationship of the motivation of achievement and self-efficacy in the students of the IV cycle of the Career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, province and region of San Martin, 2019, for this, a work was carried out under a quantitative approach, with a descriptive - relational and transversal design. The sample was conformed by a total of 120 students of the IV cycle of the career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, province and region of San Martin, The instruments applied to collect the data were the questionnaire. The results were obtained that: there is a low level of motivation, which is evident in 65% of the students out of a total of 120; At the same time, there is a low level of self-efficacy; The information that was evidenced in 68% of the students out of a total of 120. Later, it was concluded that: the research hypothesis was accepted. The career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, because the value sig. (bilateral) was lower than the margin of error of 0.05, which is why, the research hypothesis was accepted (Hello), a correlation coefficient ("r" value) of 0.682 was also obtained, therefore, the relationship It has been described as considerable positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación de logrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199142086286131067Reyes Blácido, IrmaChacchi Gabriel, Liz AméricaGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdfapplication/pdf685210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bb79ce-6b91-4586-8d89-75d5ad757ad8/downloadca9a8ef01fdf5d5666df58b0cbb28e2dMD51TEXTMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.txtMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.txtExtracted texttext/plain102178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d072f3-7485-4123-a558-343afa9308f7/downloaddee9d3b85a3b837f2599037b25f110b6MD52THUMBNAILMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.jpgMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e73d65-8a5b-426f-a3b6-95916471c4aa/download82b5b05d84d828c007fb798110afa9e2MD5320.500.14039/5956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59562024-11-15 04:31:35.696http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).