Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto

Descripción del Articulo

La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Saboya, Marcos Gimo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5956
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_6678496eb0a0291352879635bc0806e1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5956
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
title Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
spellingShingle Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
Reyna Saboya, Marcos Gimo
Motivación de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
title_full Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
title_fullStr Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
title_full_unstemmed Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
title_sort Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto
author Reyna Saboya, Marcos Gimo
author_facet Reyna Saboya, Marcos Gimo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyna Saboya, Marcos Gimo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro
topic Motivación de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello se efectuó un trabajo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo - relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 120 estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, Los instrumentos aplicados para recolectar los datos fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que: existe un bajo nivel de motivación, la cual se evidencia en el 65% de estudiantes de un total de 120; a la vez, Existe un bajo nivel de autoeficacia; la cual se evidencio en el 68% de estudiantes de un total de 120. Posterior a ello, se concluyó que: se aceptó la hipótesis de investigación afirmando que la motivación de logro se relaciona de manera significativa con la autoeficacia de estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi), además se obtuvo un coeficiente de correlación (valor "r") de 0.682, por ello, la relación obtenida es calificada como positiva considerable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T11:02:21Z
2024-11-06T21:16:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T11:02:21Z
2024-11-06T21:16:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956
identifier_str_mv Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bb79ce-6b91-4586-8d89-75d5ad757ad8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d072f3-7485-4123-a558-343afa9308f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e73d65-8a5b-426f-a3b6-95916471c4aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca9a8ef01fdf5d5666df58b0cbb28e2d
dee9d3b85a3b837f2599037b25f110b6
82b5b05d84d828c007fb798110afa9e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338758507069440
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoReyna Saboya, Marcos Gimo2022-01-27T11:02:21Z2024-11-06T21:16:37Z2022-01-27T11:02:21Z2024-11-06T21:16:37Z2021-09-03Reyna Saboya, M. G. (2021). Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapoto (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5956La investigación efectuada tiene por objetivo: Establecer el grado de relación de la motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, 2019, para ello se efectuó un trabajo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo - relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 120 estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, provincia y región de San Martín, Los instrumentos aplicados para recolectar los datos fue el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que: existe un bajo nivel de motivación, la cual se evidencia en el 65% de estudiantes de un total de 120; a la vez, Existe un bajo nivel de autoeficacia; la cual se evidencio en el 68% de estudiantes de un total de 120. Posterior a ello, se concluyó que: se aceptó la hipótesis de investigación afirmando que la motivación de logro se relaciona de manera significativa con la autoeficacia de estudiantes del IV ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Tarapoto, pues el valor sig. (bilateral) fue menor al margen de error de 0,05, motivo por el cual, se aceptó la hipótesis de investigación (Hi), además se obtuvo un coeficiente de correlación (valor "r") de 0.682, por ello, la relación obtenida es calificada como positiva considerable.The research carried out has an objective: the degree of relationship of the motivation of achievement and self-efficacy in the students of the IV cycle of the Career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, province and region of San Martin, 2019, for this, a work was carried out under a quantitative approach, with a descriptive - relational and transversal design. The sample was conformed by a total of 120 students of the IV cycle of the career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, province and region of San Martin, The instruments applied to collect the data were the questionnaire. The results were obtained that: there is a low level of motivation, which is evident in 65% of the students out of a total of 120; At the same time, there is a low level of self-efficacy; The information that was evidenced in 68% of the students out of a total of 120. Later, it was concluded that: the research hypothesis was accepted. The career of Initial Education of the Institute of Higher Education Pedagogical Public of Tarapoto, because the value sig. (bilateral) was lower than the margin of error of 0.05, which is why, the research hypothesis was accepted (Hello), a correlation coefficient ("r" value) of 0.682 was also obtained, therefore, the relationship It has been described as considerable positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación de logrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación de logro y autoeficacia en estudiantes del iv ciclo de la carrera de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07671104https://orcid.org/0000-0002-3707-199142086286131067Reyes Blácido, IrmaChacchi Gabriel, Liz AméricaGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdfapplication/pdf685210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58bb79ce-6b91-4586-8d89-75d5ad757ad8/downloadca9a8ef01fdf5d5666df58b0cbb28e2dMD51TEXTMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.txtMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.txtExtracted texttext/plain102178https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d072f3-7485-4123-a558-343afa9308f7/downloaddee9d3b85a3b837f2599037b25f110b6MD52THUMBNAILMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.jpgMarcos-Gimo-REYNA-SABOYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e73d65-8a5b-426f-a3b6-95916471c4aa/download82b5b05d84d828c007fb798110afa9e2MD5320.500.14039/5956oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59562024-11-15 04:31:35.696http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).