La motivación académica y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Arib” Ichuña - Moquegua
Descripción del Articulo
En la tesis titulada La motivación académica y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Arib” Ichuña – Moquegua, el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación de logro y los Log...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5052 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación de Logro Logros de Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la tesis titulada La motivación académica y los logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Arib” Ichuña – Moquegua, el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación de logro y los Logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Institución Educativa Superior Técnico Pedagógico “Arib" Ichuña- Moquegua?, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación de logro y los Logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Institución Educativa Superior Técnico Pedagógico “Arib" Ichuña- Moquegua. Teniendo como variables: Variable 1. Motivación de Logro y Variable 2. Logros de Aprendizaje. Enfoque de Investigación: Según la problemática seleccionada, las hipótesis formuladas y la relación de covarianza establecida para las variables de estudio, se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo. La motivación de logro se relaciona directa y significativamente con los Logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Institución Educativa Superior Técnico Pedagógico “Arib" Ichuña- Moquegua, (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.841 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, una apropiada motivación genera adecuada, eficacia, logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Arib" Ichuña- Moquegua. A las autoridades de la Institución Educativa Superior Técnico Pedagógico “Arib" Ichuña- Moquegua quienes deben promover el interés y esfuerzo por el estudio en todas las áreas del ministerio de educación, para mejorar los Logros de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de explotación minera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).