La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020

Descripción del Articulo

arevalosaavedral4@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Saavedra, Lina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Comprensión
Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_6d92453d881e89902c5043f41397e629
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6459
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
title La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
spellingShingle La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
Arévalo Saavedra, Lina
Cuento
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Comprensión
Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
title_full La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
title_fullStr La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
title_full_unstemmed La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
title_sort La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
author Arévalo Saavedra, Lina
author_facet Arévalo Saavedra, Lina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Saavedra, Lina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuento
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Comprensión
Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad
topic Cuento
Estrategia pedagógica
Enseñanza
Comprensión
Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description arevalosaavedral4@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T13:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T13:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3304b1f4-fca7-46f9-b952-7462968d804e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db363981-a036-436c-8ec6-349857f10510/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c7f4d00-ff71-4628-b6f4-4298ec82c35a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9fb74424-af1a-4de4-8212-e66a5c6653a8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40c80888-31cf-4d1d-86d3-e0240d8b1709/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b414a434-8d68-48de-b670-47d80c1e5132/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bc51bbcf4f97691f4b7296a2eeec609
00c14fc875b976b8c7456223133f5378
843f68e39d7cc0dc0abe51d2ff67aad0
0793d2c2d898661ce3435dbac5a32552
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
e4918bf7b1710c8c9e9a4687d53cdafd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617793794736128
spelling Soria Ramirez, LlesicaArévalo Saavedra, Lina2023-07-10T13:53:28Z2023-07-10T13:53:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6459arevalosaavedral4@gmail.comLos cuentos infantiles tienen una narración clara y contiene una sencilla comprensión para los niños y niñas de educación primaria, hoy en día le docente cumple el rol de facilitador del aprendizaje dejando de lado la enseñanza tradicional que hace muchos años atrás nos impartían, en cuanto a lectura y escritura muchos de estos niños repiten el año escolar por no saber leer o escribir es una realidad presenta en la encuesta del INEI (2018) el 60% de estudiantes en la región Ucayali Provincia de Coronel Portillo distrito de Calleria aún no comprenden lo que leen. Lo cual es alarmante ver esta cifra El tipo de investigación aplicada fue cualitativa descriptiva con orientación epistemológica vivencial con diseño de experimental todas las acciones tomadas para esta investigación están evidencias en los anexos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuentoEstrategia pedagógicaEnseñanzaComprensiónEstrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000088415199387Ling villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni LlermeRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdfapplication/pdf1996923https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3304b1f4-fca7-46f9-b952-7462968d804e/download3bc51bbcf4f97691f4b7296a2eeec609MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf354690https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db363981-a036-436c-8ec6-349857f10510/download00c14fc875b976b8c7456223133f5378MD53xxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf175915https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c7f4d00-ff71-4628-b6f4-4298ec82c35a/download843f68e39d7cc0dc0abe51d2ff67aad0MD54TEXTB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdf.txtB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain64064https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9fb74424-af1a-4de4-8212-e66a5c6653a8/download0793d2c2d898661ce3435dbac5a32552MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40c80888-31cf-4d1d-86d3-e0240d8b1709/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain31268https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b414a434-8d68-48de-b670-47d80c1e5132/downloade4918bf7b1710c8c9e9a4687d53cdafdMD5620.500.14621/6459oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64592025-09-09 16:47:24.523https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).