La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020
Descripción del Articulo
arevalosaavedral4@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Estrategia pedagógica Enseñanza Comprensión Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_6d92453d881e89902c5043f41397e629 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6459 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
title |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
spellingShingle |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 Arévalo Saavedra, Lina Cuento Estrategia pedagógica Enseñanza Comprensión Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
title_full |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
title_fullStr |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
title_full_unstemmed |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
title_sort |
La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020 |
author |
Arévalo Saavedra, Lina |
author_facet |
Arévalo Saavedra, Lina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Saavedra, Lina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuento Estrategia pedagógica Enseñanza Comprensión Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad |
topic |
Cuento Estrategia pedagógica Enseñanza Comprensión Estrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
arevalosaavedral4@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-10T13:53:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-10T13:53:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6459 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3304b1f4-fca7-46f9-b952-7462968d804e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db363981-a036-436c-8ec6-349857f10510/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c7f4d00-ff71-4628-b6f4-4298ec82c35a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9fb74424-af1a-4de4-8212-e66a5c6653a8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40c80888-31cf-4d1d-86d3-e0240d8b1709/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b414a434-8d68-48de-b670-47d80c1e5132/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bc51bbcf4f97691f4b7296a2eeec609 00c14fc875b976b8c7456223133f5378 843f68e39d7cc0dc0abe51d2ff67aad0 0793d2c2d898661ce3435dbac5a32552 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 e4918bf7b1710c8c9e9a4687d53cdafd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617793794736128 |
spelling |
Soria Ramirez, LlesicaArévalo Saavedra, Lina2023-07-10T13:53:28Z2023-07-10T13:53:28Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6459arevalosaavedral4@gmail.comLos cuentos infantiles tienen una narración clara y contiene una sencilla comprensión para los niños y niñas de educación primaria, hoy en día le docente cumple el rol de facilitador del aprendizaje dejando de lado la enseñanza tradicional que hace muchos años atrás nos impartían, en cuanto a lectura y escritura muchos de estos niños repiten el año escolar por no saber leer o escribir es una realidad presenta en la encuesta del INEI (2018) el 60% de estudiantes en la región Ucayali Provincia de Coronel Portillo distrito de Calleria aún no comprenden lo que leen. Lo cual es alarmante ver esta cifra El tipo de investigación aplicada fue cualitativa descriptiva con orientación epistemológica vivencial con diseño de experimental todas las acciones tomadas para esta investigación están evidencias en los anexos.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCuentoEstrategia pedagógicaEnseñanzaComprensiónEstrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La narración de cuentos como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión de la lectura y escritura en los niños del segundo grado de la institución educativa primaria N°65003 Ex 1220 Ucayali - Pucallpa 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEstrategias Didacticas para una Enseñanza - Aprendizaje de Calidad41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508000088415199387Ling villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni LlermeRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdfapplication/pdf1996923https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3304b1f4-fca7-46f9-b952-7462968d804e/download3bc51bbcf4f97691f4b7296a2eeec609MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf354690https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/db363981-a036-436c-8ec6-349857f10510/download00c14fc875b976b8c7456223133f5378MD53xxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdfxxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdfReporte Antiplagioapplication/pdf175915https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0c7f4d00-ff71-4628-b6f4-4298ec82c35a/download843f68e39d7cc0dc0abe51d2ff67aad0MD54TEXTB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdf.txtB7_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_LINA-AREVALO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain64064https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9fb74424-af1a-4de4-8212-e66a5c6653a8/download0793d2c2d898661ce3435dbac5a32552MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION _ LINA AREVALO SAAVEDRA - Lina Arevalo Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/40c80888-31cf-4d1d-86d3-e0240d8b1709/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55xxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdf.txtxxx_Ouriginal Report - UNU_EDUCACI_N_2022_T_LINA-AREVALO_V2.pdf (D125808594) - Llesica Soria Ramirez.pdf.txtExtracted texttext/plain31268https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b414a434-8d68-48de-b670-47d80c1e5132/downloade4918bf7b1710c8c9e9a4687d53cdafdMD5620.500.14621/6459oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/64592025-09-09 16:47:24.523https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).