Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
Descripción del Articulo
riverafloresetbal55@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Números naturales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_6c86fd49c461d58206bf9e701bfa3f4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6006 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
title |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 Rivera Flores, Etbal Rainario Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Números naturales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021 |
author |
Rivera Flores, Etbal Rainario |
author_facet |
Rivera Flores, Etbal Rainario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Davila, Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Flores, Etbal Rainario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Números naturales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Números naturales Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
riverafloresetbal55@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T14:04:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T14:04:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7002d80c-bdce-4b9b-987a-98e0742c8b81/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cec8bde5-95d1-44d2-8185-782d06f44e96/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d2a83fa3-69b4-4232-9fd8-a2f74c9cfad1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36bf320c-a377-4daf-92aa-f7b3549d609f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60550ad4-c52e-423a-a2ae-6500024be7fe/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c461e283-ed0e-49b9-b55a-51b9f19f8e7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41c35a0e67649f536936d2fad7f094ef 98bf029192e5c8e7687042166693c070 8f7c1b319f6dff6ad6908621c88fcc4d 5abf103852d8f0aa82d242afaabc44a0 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 4d2c0d657ffa455dc231481cfca9ce70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349718984294400 |
spelling |
Pacheco Davila, ElizabethRivera Flores, Etbal Rainario2023-02-24T14:04:45Z2023-02-24T14:04:45Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6006riverafloresetbal55@gmail.comPara Álvarez (2018) “Los estilos de aprendizaje no son exclusivos de los alumnos, sino que pueden estar motivados por las prácticas docentes, es decir, la manera en que un profesor diseñar, planificar y ejecutar un determinado proceso de enseñanza en el aula. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz? A.A.H.H.7 de junio Manantay Pucallpa 2021? El objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas. Para Muñoz (2018) “Se considera un método eficaz para enseñar Matemática, a partir del análisis de los principales conceptos, paradigmas y modelos. El trabajo pertenece a una investigación descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se empleó como método general el científico, y como específico el descriptivo. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional. Se trabajó con un solo grupo que estuvo conformado por 54 estudiantes. El instrumento empleado fue El Cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey y una prueba de resolución de problemas. Los resultados fueron analizados mediante la “r” de Pearson”, con un nivel de significancia de 0,04%, dando un valor de r=0,632. La conclusión arribada fue que: Existe una relación directa y muy significativa entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en la resolución de problemas estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeResolución de problemasNúmeros naturalesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X22518487121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdfapplication/pdf1858360https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7002d80c-bdce-4b9b-987a-98e0742c8b81/download41c35a0e67649f536936d2fad7f094efMD51ETBAL RIVERA FLORES.pdfETBAL RIVERA FLORES.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf315476https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cec8bde5-95d1-44d2-8185-782d06f44e96/download98bf029192e5c8e7687042166693c070MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfreporte antiplagioapplication/pdf341491https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d2a83fa3-69b4-4232-9fd8-a2f74c9cfad1/download8f7c1b319f6dff6ad6908621c88fcc4dMD55TEXTB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdf.txtB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain82778https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36bf320c-a377-4daf-92aa-f7b3549d609f/download5abf103852d8f0aa82d242afaabc44a0MD52ETBAL RIVERA FLORES.pdf.txtETBAL RIVERA FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60550ad4-c52e-423a-a2ae-6500024be7fe/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain85470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c461e283-ed0e-49b9-b55a-51b9f19f8e7c/download4d2c0d657ffa455dc231481cfca9ce70MD5620.500.14621/6006oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60062025-09-03 16:48:53.688https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).