Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

riverafloresetbal55@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Flores, Etbal Rainario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Resolución de problemas
Números naturales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_6c86fd49c461d58206bf9e701bfa3f4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6006
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
title Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
spellingShingle Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
Rivera Flores, Etbal Rainario
Estilos de aprendizaje
Resolución de problemas
Números naturales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
title_full Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
title_fullStr Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
title_sort Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021
author Rivera Flores, Etbal Rainario
author_facet Rivera Flores, Etbal Rainario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Davila, Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Flores, Etbal Rainario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Resolución de problemas
Números naturales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Estilos de aprendizaje
Resolución de problemas
Números naturales
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description riverafloresetbal55@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T14:04:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6006
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7002d80c-bdce-4b9b-987a-98e0742c8b81/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cec8bde5-95d1-44d2-8185-782d06f44e96/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d2a83fa3-69b4-4232-9fd8-a2f74c9cfad1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36bf320c-a377-4daf-92aa-f7b3549d609f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60550ad4-c52e-423a-a2ae-6500024be7fe/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c461e283-ed0e-49b9-b55a-51b9f19f8e7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41c35a0e67649f536936d2fad7f094ef
98bf029192e5c8e7687042166693c070
8f7c1b319f6dff6ad6908621c88fcc4d
5abf103852d8f0aa82d242afaabc44a0
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
4d2c0d657ffa455dc231481cfca9ce70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349718984294400
spelling Pacheco Davila, ElizabethRivera Flores, Etbal Rainario2023-02-24T14:04:45Z2023-02-24T14:04:45Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6006riverafloresetbal55@gmail.comPara Álvarez (2018) “Los estilos de aprendizaje no son exclusivos de los alumnos, sino que pueden estar motivados por las prácticas docentes, es decir, la manera en que un profesor diseñar, planificar y ejecutar un determinado proceso de enseñanza en el aula. Es por ello que se plantea la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz? A.A.H.H.7 de junio Manantay Pucallpa 2021? El objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas. Para Muñoz (2018) “Se considera un método eficaz para enseñar Matemática, a partir del análisis de los principales conceptos, paradigmas y modelos. El trabajo pertenece a una investigación descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se empleó como método general el científico, y como específico el descriptivo. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional. Se trabajó con un solo grupo que estuvo conformado por 54 estudiantes. El instrumento empleado fue El Cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey y una prueba de resolución de problemas. Los resultados fueron analizados mediante la “r” de Pearson”, con un nivel de significancia de 0,04%, dando un valor de r=0,632. La conclusión arribada fue que: Existe una relación directa y muy significativa entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en la resolución de problemas estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales en los estudiantes de segundo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstilos de aprendizajeResolución de problemasNúmeros naturalesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado de la I.E. Oswaldo Lima Ruiz. A.A.H.H. 7 de Junio Manantay- Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social09418872https://orcid.org/0000-0002-9915-774X22518487121999Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdfapplication/pdf1858360https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7002d80c-bdce-4b9b-987a-98e0742c8b81/download41c35a0e67649f536936d2fad7f094efMD51ETBAL RIVERA FLORES.pdfETBAL RIVERA FLORES.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf315476https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cec8bde5-95d1-44d2-8185-782d06f44e96/download98bf029192e5c8e7687042166693c070MD53Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdfreporte antiplagioapplication/pdf341491https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d2a83fa3-69b4-4232-9fd8-a2f74c9cfad1/download8f7c1b319f6dff6ad6908621c88fcc4dMD55TEXTB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdf.txtB2_2023_UNU_EDUCACION_2022_T_ETBAL-RIVERA_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain82778https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36bf320c-a377-4daf-92aa-f7b3549d609f/download5abf103852d8f0aa82d242afaabc44a0MD52ETBAL RIVERA FLORES.pdf.txtETBAL RIVERA FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60550ad4-c52e-423a-a2ae-6500024be7fe/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD54Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION_T_ETBAL_V1.pdf (D145554239) - Elizabeth Pacheco Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain85470https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c461e283-ed0e-49b9-b55a-51b9f19f8e7c/download4d2c0d657ffa455dc231481cfca9ce70MD5620.500.14621/6006oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60062025-09-03 16:48:53.688https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).