Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas con números naturales, en los estudiantes de segundo grado del colegio Mariscal Castilla El Tambo – Huancayo
Descripción del Articulo
En la investigación se buscó responder al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en los estudiantes segundo grado de la Institución Educativa “Mariscal Castilla” del distrito del Tambo? El objetivo planteado fue determinar la relación q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3443 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Resolución de problemas Números naturales |
Sumario: | En la investigación se buscó responder al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en los estudiantes segundo grado de la Institución Educativa “Mariscal Castilla” del distrito del Tambo? El objetivo planteado fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en los estudiantes del nivel secundario del colegio “Mariscal Castilla”. La hipótesis fue, existe relación directa y significativa entre la predominancia de los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E “Mariscal Castilla” El trabajo pertenece a una investigación descriptiva correlacional y de nivel descriptivo. Se empleó como método general el científico, y como específico el descriptivo. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional. Se trabajó con un solo grupo que estuvo conformado por 60 alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Castilla” del distrito del Tambo, como muestra. El instrumento empleado fue El Cuestionario Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) y una prueba de resolución de problemas. Los resultados fueron analizados mediante la “r” de Pearson”, con un nivel de significancia de 0,05%, dando un valor de r=0,641. La conclusión arribada fue que: Existe una relación directa y muy significativa entre los estilos de aprendizaje y la resolución de problemas en la resolución de problemas en estudiantes del segundo año de educación secundaria en la institución educativa Mariscal Castilla El Tambo – Huancayo, tal como refleja la significatividad de la correlación de Pearson en la docimasia hipotética. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).