Exportación Completada — 

Las canciones como estrategia para el aprendizaje de los números naturales del 1 al 5 en niños de 4 años del cercado del distrito de San Agustín de Cajas

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si es posible mejorar el aprendizaje de los números naturales del 1 al 5, empleando las canciones como estrategia en los niños de 4 años del cercado del distrito de San Agustín de Cajas. Para su realización se empleó el método experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Quispe, Gabriela, Ramírez Yachi, Delia Levana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2900
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Estrategia
Aprendizaje
Números naturales
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tuvo por objetivo determinar si es posible mejorar el aprendizaje de los números naturales del 1 al 5, empleando las canciones como estrategia en los niños de 4 años del cercado del distrito de San Agustín de Cajas. Para su realización se empleó el método experimental con un diseño pre experimental, pre test y post test con un sólo grupo, es de tipo aplicado, de nivel tecnológico. Para su realización se trabajó con una muestra constituida por 22 niños entre ellos seis niñas y dieciséis niños de la Institución Educativa Nº 365 del Cercado del distrito de San Agustín de Cajas. Los resultados mostraron que empleando las canciones como estrategia se mejora el aprendizaje de los números naturales del 1 al 5 en los niños de cuatro años del Cercado del distrito de San Agustín de Cajas, puesto que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y la prueba de salida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).