Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Ipushima, Llarfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Desempeño laboral
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNU_6b4cebacd3344aa0a57665b8c9719cc5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3791
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pinchi Fasanando, LimberHidalgo Ipushima, Llarfer2018-11-30T18:22:19Z2018-11-30T18:22:19Z2014000002975Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3791El objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo no experimental, descriptivo correlacional, se contó con una muestra de 32 estudiantes y 12 docentes para aplicar los dos instrumentos. Los resultados de Ia investigación muestran un nivel de desempeño docente alto que representa el 66.67% y un nivel de rendimiento académico alto de los estudiantes que representa un 60.00%. Las dimensiones evaluadas en el desempeño docente fueron: los pilares básicos de Ia educación, Ia estrategia directa que emplean los docentes, los medios y materiales didácticos que utilizan los docentes, el sistema de evaluación de los docentes y Ia actitud en clase de los docentes de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali. Las dimensiones evaluadas con relación at rendimiento académico fueron: académica, económica, familiar, personal e institucional. Esta investigación es una construcción teórica que pretende representar Ia realidad, que busca una mejora continua del personal docente y sus efectos sobre el rendimiento académico estudiantil, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades que involucra al personal docente y a los estudiantes a través del uso de indicadores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURendimiento académicoDesempeño laboralEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalGestión Tributaria y Articulación Institucional y Empresarial31032https://orcid.org/0000-0002-2738-2171https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL000002975T.pdfapplication/pdf3003048https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/547e4ca3-1f81-4c4c-8963-40a4402763d8/downloadf5e93f6e8c1bbe7f752fbd257ff4e1caMD51TEXT000002975T.pdf.txt000002975T.pdf.txtExtracted texttext/plain88808https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/670e2ce3-933b-4f3e-831b-5f6f4f2e4cbd/download570149c95a05d33ea1daa5a2d10fb58aMD5220.500.14621/3791oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/37912025-08-08 15:47:51.395https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
title Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
spellingShingle Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
Hidalgo Ipushima, Llarfer
Rendimiento académico
Desempeño laboral
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
title_full Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
title_fullStr Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
title_full_unstemmed Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
title_sort Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012
author Hidalgo Ipushima, Llarfer
author_facet Hidalgo Ipushima, Llarfer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinchi Fasanando, Limber
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Ipushima, Llarfer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Desempeño laboral
Educación
topic Rendimiento académico
Desempeño laboral
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo no experimental, descriptivo correlacional, se contó con una muestra de 32 estudiantes y 12 docentes para aplicar los dos instrumentos. Los resultados de Ia investigación muestran un nivel de desempeño docente alto que representa el 66.67% y un nivel de rendimiento académico alto de los estudiantes que representa un 60.00%. Las dimensiones evaluadas en el desempeño docente fueron: los pilares básicos de Ia educación, Ia estrategia directa que emplean los docentes, los medios y materiales didácticos que utilizan los docentes, el sistema de evaluación de los docentes y Ia actitud en clase de los docentes de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali. Las dimensiones evaluadas con relación at rendimiento académico fueron: académica, económica, familiar, personal e institucional. Esta investigación es una construcción teórica que pretende representar Ia realidad, que busca una mejora continua del personal docente y sus efectos sobre el rendimiento académico estudiantil, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades que involucra al personal docente y a los estudiantes a través del uso de indicadores.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T18:22:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T18:22:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000002975T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3791
identifier_str_mv 000002975T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3791
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/547e4ca3-1f81-4c4c-8963-40a4402763d8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/670e2ce3-933b-4f3e-831b-5f6f4f2e4cbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5e93f6e8c1bbe7f752fbd257ff4e1ca
570149c95a05d33ea1daa5a2d10fb58a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154764085723136
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).