Desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de ciencias administrativas de la Universidad Nacional de Ucayali, en el año 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Ipushima, Llarfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Desempeño laboral
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de Ia investigación fue: determinar Ia relación que existe entre el Desempeño Docente con el Rendimiento Académico de los estudiantes del X ciclo de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali en el año 2012. La investigación responde al Tipo no experimental, descriptivo correlacional, se contó con una muestra de 32 estudiantes y 12 docentes para aplicar los dos instrumentos. Los resultados de Ia investigación muestran un nivel de desempeño docente alto que representa el 66.67% y un nivel de rendimiento académico alto de los estudiantes que representa un 60.00%. Las dimensiones evaluadas en el desempeño docente fueron: los pilares básicos de Ia educación, Ia estrategia directa que emplean los docentes, los medios y materiales didácticos que utilizan los docentes, el sistema de evaluación de los docentes y Ia actitud en clase de los docentes de Ia Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de Ia Universidad Nacional de Ucayali. Las dimensiones evaluadas con relación at rendimiento académico fueron: académica, económica, familiar, personal e institucional. Esta investigación es una construcción teórica que pretende representar Ia realidad, que busca una mejora continua del personal docente y sus efectos sobre el rendimiento académico estudiantil, controlar, evaluar y hacer seguimiento a las actividades que involucra al personal docente y a los estudiantes a través del uso de indicadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).