La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
Descripción del Articulo
        El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación e...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2012 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1911 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Rendimiento académico Problemas psicológicos Afectividad | 
| id | RUNU_6868f6cceb61fc5c79cdc8e9ea057c72 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1911 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Soplin Torres, SegundoPinchi Ruiz, LibethRodriguez Thomas, Yurema Yaluza2016-08-26T03:17:23Z2016-08-26T03:17:23Z2012000000819Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1911El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El muestreo fue por conveniencia y la muestra lo conformaron las secciones de quinto grado “A” y “B” de la institución educativa, La Florida, que en total fueron 59 niños de 9 a 14 años de edad, entre hombres y mujeres a quienes se les midió el nivel de autoestima y rendimiento académico, para lo cual se realizó el análisis de regresión lineal múltiple con un nivel de confianza del 95%. Resultados: se encontró que la autoestima alta positiva estuvo presente en el 71%, mientras que la autoestima baja positiva solo fue de 6.8%. En cuanto al rendimiento académico en comunicación, el 30,6%, 39% y 30,5%, tuvieron un nivel en inicio y proceso logro previsto y logro destacado, respectivamente, y en relación al rendimiento en matemática el 17%, 32,2% y 50,8% tuvieron un nivel inicio y proceso, logro previsto y logro destacado; respectivamente, lo cual refleja que la mayoría de los niños en investigación muestran un buen nivel de autoestima y rendimiento académico. Conclusión: Teniendo en cuenta los resultado obtenidos podemos señalar que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en comunicación y matemática de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida – Manantay 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaRendimiento académicoProblemas psicológicosAfectividadLa autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000000819T.pdf000000819T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf161647https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5b48efd4-f9ca-4e3f-9706-c5b3f0cbfd42/downloadd6b04919a3934547a088aa48434f549aMD53TEXT000000819T.pdf.txt000000819T.pdf.txtExtracted texttext/plain141498https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3de56acb-9047-4ea9-b170-fda4078f1a55/download0abdf133944a756734674795afd28c1bMD5220.500.14621/1911oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19112022-05-13 15:28:27.582https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| title | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| spellingShingle | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 Pinchi Ruiz, Libeth Autoestima Rendimiento académico Problemas psicológicos Afectividad | 
| title_short | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| title_full | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| title_fullStr | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| title_full_unstemmed | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| title_sort | La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012 | 
| author | Pinchi Ruiz, Libeth | 
| author_facet | Pinchi Ruiz, Libeth Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza | 
| author_role | author | 
| author2 | Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Soplin Torres, Segundo | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Pinchi Ruiz, Libeth Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Autoestima Rendimiento académico Problemas psicológicos Afectividad | 
| topic | Autoestima Rendimiento académico Problemas psicológicos Afectividad | 
| description | El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El muestreo fue por conveniencia y la muestra lo conformaron las secciones de quinto grado “A” y “B” de la institución educativa, La Florida, que en total fueron 59 niños de 9 a 14 años de edad, entre hombres y mujeres a quienes se les midió el nivel de autoestima y rendimiento académico, para lo cual se realizó el análisis de regresión lineal múltiple con un nivel de confianza del 95%. Resultados: se encontró que la autoestima alta positiva estuvo presente en el 71%, mientras que la autoestima baja positiva solo fue de 6.8%. En cuanto al rendimiento académico en comunicación, el 30,6%, 39% y 30,5%, tuvieron un nivel en inicio y proceso logro previsto y logro destacado, respectivamente, y en relación al rendimiento en matemática el 17%, 32,2% y 50,8% tuvieron un nivel inicio y proceso, logro previsto y logro destacado; respectivamente, lo cual refleja que la mayoría de los niños en investigación muestran un buen nivel de autoestima y rendimiento académico. Conclusión: Teniendo en cuenta los resultado obtenidos podemos señalar que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en comunicación y matemática de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida – Manantay 2012. | 
| publishDate | 2012 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2016-08-26T03:17:23Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2016-08-26T03:17:23Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2012 | 
| dc.type.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 000000819T | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911 | 
| identifier_str_mv | 000000819T | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5b48efd4-f9ca-4e3f-9706-c5b3f0cbfd42/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3de56acb-9047-4ea9-b170-fda4078f1a55/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | d6b04919a3934547a088aa48434f549a 0abdf133944a756734674795afd28c1b | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154764932972544 | 
| score | 13.406476 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            