La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinchi Ruiz, Libeth, Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Problemas psicológicos
Afectividad
id RUNU_6868f6cceb61fc5c79cdc8e9ea057c72
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1911
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soplin Torres, SegundoPinchi Ruiz, LibethRodriguez Thomas, Yurema Yaluza2016-08-26T03:17:23Z2016-08-26T03:17:23Z2012000000819Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1911El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El muestreo fue por conveniencia y la muestra lo conformaron las secciones de quinto grado “A” y “B” de la institución educativa, La Florida, que en total fueron 59 niños de 9 a 14 años de edad, entre hombres y mujeres a quienes se les midió el nivel de autoestima y rendimiento académico, para lo cual se realizó el análisis de regresión lineal múltiple con un nivel de confianza del 95%. Resultados: se encontró que la autoestima alta positiva estuvo presente en el 71%, mientras que la autoestima baja positiva solo fue de 6.8%. En cuanto al rendimiento académico en comunicación, el 30,6%, 39% y 30,5%, tuvieron un nivel en inicio y proceso logro previsto y logro destacado, respectivamente, y en relación al rendimiento en matemática el 17%, 32,2% y 50,8% tuvieron un nivel inicio y proceso, logro previsto y logro destacado; respectivamente, lo cual refleja que la mayoría de los niños en investigación muestran un buen nivel de autoestima y rendimiento académico. Conclusión: Teniendo en cuenta los resultado obtenidos podemos señalar que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en comunicación y matemática de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida – Manantay 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaRendimiento académicoProblemas psicológicosAfectividadLa autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000000819T.pdf000000819T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf161647https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5b48efd4-f9ca-4e3f-9706-c5b3f0cbfd42/downloadd6b04919a3934547a088aa48434f549aMD53TEXT000000819T.pdf.txt000000819T.pdf.txtExtracted texttext/plain141498https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3de56acb-9047-4ea9-b170-fda4078f1a55/download0abdf133944a756734674795afd28c1bMD5220.500.14621/1911oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19112022-05-13 15:28:27.582https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
title La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
spellingShingle La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
Pinchi Ruiz, Libeth
Autoestima
Rendimiento académico
Problemas psicológicos
Afectividad
title_short La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
title_full La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
title_fullStr La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
title_full_unstemmed La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
title_sort La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida - Manantay 2012
author Pinchi Ruiz, Libeth
author_facet Pinchi Ruiz, Libeth
Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza
author_role author
author2 Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplin Torres, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinchi Ruiz, Libeth
Rodriguez Thomas, Yurema Yaluza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Problemas psicológicos
Afectividad
topic Autoestima
Rendimiento académico
Problemas psicológicos
Afectividad
description El presente proyecto de investigación (tesis) tuvo como principal objetivo: determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños del quinto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64803, La Florida. Metodología: el diseño de investigación es Descriptivo – Correlacional. El muestreo fue por conveniencia y la muestra lo conformaron las secciones de quinto grado “A” y “B” de la institución educativa, La Florida, que en total fueron 59 niños de 9 a 14 años de edad, entre hombres y mujeres a quienes se les midió el nivel de autoestima y rendimiento académico, para lo cual se realizó el análisis de regresión lineal múltiple con un nivel de confianza del 95%. Resultados: se encontró que la autoestima alta positiva estuvo presente en el 71%, mientras que la autoestima baja positiva solo fue de 6.8%. En cuanto al rendimiento académico en comunicación, el 30,6%, 39% y 30,5%, tuvieron un nivel en inicio y proceso logro previsto y logro destacado, respectivamente, y en relación al rendimiento en matemática el 17%, 32,2% y 50,8% tuvieron un nivel inicio y proceso, logro previsto y logro destacado; respectivamente, lo cual refleja que la mayoría de los niños en investigación muestran un buen nivel de autoestima y rendimiento académico. Conclusión: Teniendo en cuenta los resultado obtenidos podemos señalar que existe relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en comunicación y matemática de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64803, La Florida – Manantay 2012.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000000819T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911
identifier_str_mv 000000819T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5b48efd4-f9ca-4e3f-9706-c5b3f0cbfd42/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3de56acb-9047-4ea9-b170-fda4078f1a55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6b04919a3934547a088aa48434f549a
0abdf133944a756734674795afd28c1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1842720537699155968
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).