Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa

Descripción del Articulo

Hace 23 años atrás se realizó uno de los últimos estudios sobre transporte de madera rolliza en chatas; a la fecha el parque de embarcaciones de transporte de madera rolliza por vía fluvial ha sufrido una variación tecnológica, es decir que se han incrementado la capacidad y la potencia de las chata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milho Vasquez, Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte de madera
Actividad forestal
Industria forestal
Costos
id RUNU_58b87939bee193f7ca772281a5b0f178
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1932
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Salvador Cárdenas, Manuel IvánMilho Vasquez, Iris2016-08-26T03:18:39Z2016-08-26T03:18:39Z2006000000909Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1932Hace 23 años atrás se realizó uno de los últimos estudios sobre transporte de madera rolliza en chatas; a la fecha el parque de embarcaciones de transporte de madera rolliza por vía fluvial ha sufrido una variación tecnológica, es decir que se han incrementado la capacidad y la potencia de las chatas y remolcadores respectivamente; así mismo en los últimos años se han fabricado las denominadas motochatas, que no es más que una chata con su propio motor, constituyendo una sola embarcación. El transporte fluvial es considerando como una gran actividad económica dentro de la producción forestal por el capital invertido, por los puestos de trabajo que genera y por el volumen de madera que transporta por año, no existiendo en la actualidad un estudio técnico que caracterice a esta actividad, ni que respalde las tarifas que vienen cobrando por transporte de madera rolliza. Los objetivos fueron: (1) Caracterizar las chatas, motochatas y equipos auxiliares que operan en el puerto fluvial de Pucallpa; (2) Elaborar un mapa de la red hidrográfica de la cuenca del río Ucayali; analizar las características de la carga con la finalidad de determinar la capacidad real de las chatas y motochatas; y (3) Determinar y analizar el costo unitario de transporte de madera rolliza de los diversos puertos de embarque a la ciudad de Pucallpa. El método empleado para la recopilación de datos fue a través de observaciones directas a las embarcaciones en los puertos o en pleno proceso de transporte y a través de encuestas a los propietarios de las embarcaciones, a los propietarios de la carga y a la tripulación de las embarcaciones. Los resultados ponen en evidencia el rango de la potencia de los remolcadores y motochatas, el número de motores con que operan los remolcadores y motochatas, el número de chatas que remolcan los remolcadores y la capacidad de carga de las chatas y motochatas. Así mismo contiene resultados del contenido de humedad promedio de la madera rolliza y de la corteza, la densidad verde y anhidra promedio de la madera, los componentes de la carga (madera — corteza — agua). La longitud de los ríos navegables durante todo el año y el costo unitario de transporte fluvial de madera rolliza en embarcaciones: remolcador — chata(s) y motochatas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTransporte de maderaActividad forestalIndustria forestalCostosCaracterísticas y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero ForestalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y AmbientalesTítulo ProfesionalIngeniería ForestalORIGINAL000000909T.pdf000000909T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf295532https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c2cfacb-db3c-44b5-a85d-438aa27b394a/downloadaaae00c60bc9a6bada1a25f0302d74bdMD53TEXT000000909T.pdf.txt000000909T.pdf.txtExtracted texttext/plain95217https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be28954d-c7e5-4482-84a7-50d0d5c6a388/download78d8320fb13d36b3872818725b3a7522MD5220.500.14621/1932oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/19322022-05-13 15:08:21.744https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
title Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
spellingShingle Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
Milho Vasquez, Iris
Transporte de madera
Actividad forestal
Industria forestal
Costos
title_short Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
title_full Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
title_fullStr Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
title_full_unstemmed Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
title_sort Características y estructura de costos del transporte fluvial de madera rolliza en chatas y motochatas en la zona de Pucallpa
author Milho Vasquez, Iris
author_facet Milho Vasquez, Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salvador Cárdenas, Manuel Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Milho Vasquez, Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte de madera
Actividad forestal
Industria forestal
Costos
topic Transporte de madera
Actividad forestal
Industria forestal
Costos
description Hace 23 años atrás se realizó uno de los últimos estudios sobre transporte de madera rolliza en chatas; a la fecha el parque de embarcaciones de transporte de madera rolliza por vía fluvial ha sufrido una variación tecnológica, es decir que se han incrementado la capacidad y la potencia de las chatas y remolcadores respectivamente; así mismo en los últimos años se han fabricado las denominadas motochatas, que no es más que una chata con su propio motor, constituyendo una sola embarcación. El transporte fluvial es considerando como una gran actividad económica dentro de la producción forestal por el capital invertido, por los puestos de trabajo que genera y por el volumen de madera que transporta por año, no existiendo en la actualidad un estudio técnico que caracterice a esta actividad, ni que respalde las tarifas que vienen cobrando por transporte de madera rolliza. Los objetivos fueron: (1) Caracterizar las chatas, motochatas y equipos auxiliares que operan en el puerto fluvial de Pucallpa; (2) Elaborar un mapa de la red hidrográfica de la cuenca del río Ucayali; analizar las características de la carga con la finalidad de determinar la capacidad real de las chatas y motochatas; y (3) Determinar y analizar el costo unitario de transporte de madera rolliza de los diversos puertos de embarque a la ciudad de Pucallpa. El método empleado para la recopilación de datos fue a través de observaciones directas a las embarcaciones en los puertos o en pleno proceso de transporte y a través de encuestas a los propietarios de las embarcaciones, a los propietarios de la carga y a la tripulación de las embarcaciones. Los resultados ponen en evidencia el rango de la potencia de los remolcadores y motochatas, el número de motores con que operan los remolcadores y motochatas, el número de chatas que remolcan los remolcadores y la capacidad de carga de las chatas y motochatas. Así mismo contiene resultados del contenido de humedad promedio de la madera rolliza y de la corteza, la densidad verde y anhidra promedio de la madera, los componentes de la carga (madera — corteza — agua). La longitud de los ríos navegables durante todo el año y el costo unitario de transporte fluvial de madera rolliza en embarcaciones: remolcador — chata(s) y motochatas.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:18:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000000909T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1932
identifier_str_mv 000000909T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1932
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1c2cfacb-db3c-44b5-a85d-438aa27b394a/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/be28954d-c7e5-4482-84a7-50d0d5c6a388/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aaae00c60bc9a6bada1a25f0302d74bd
78d8320fb13d36b3872818725b3a7522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617790946803712
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).