Análisis técnico-económico del transporte terrestre de madera rolliza en Pucallpa
Descripción del Articulo
En la zona de Pucallpa, la madera rolliza constituye la materia prima para la industria maderera y el abastecimiento se hace por 3 vías: vía fluvial, terrestre y por una combinación de las 2 vías; la principal vía de transporte de madera rolliza es la red fluvial y en menor proporción por carretera,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2000 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte de madera Actividad forestal Industria forestal |
Sumario: | En la zona de Pucallpa, la madera rolliza constituye la materia prima para la industria maderera y el abastecimiento se hace por 3 vías: vía fluvial, terrestre y por una combinación de las 2 vías; la principal vía de transporte de madera rolliza es la red fluvial y en menor proporción por carretera, debido a la carencia de caminos carrozables y/o a la falta de mantenimiento de las existentes. El lento desarrollo de la red vial de transporte terrestre en la Región Ucayali, viene posibilitando un ligero incremento en la producción de madera rolliza de 1'600 m3 por año, debido a que existe una gran demanda de las maderas de alta densidad o de maderas duras y que la densidad de la madera, no es un factor limitante en el transporte terrestre. El objetivo fundamental fue analizar técnica y económicamente el transporte terrestre de madera rolliza en Pucallpa, para conocer las condiciones en que el parque automotor de camiones forestales vienen operando. El presente trabajo describe los tipos y características de los camiones que vienen operando en la zona de Pucallpa, las características de la carga tales como son: volumen de la carga, contenido de humedad de la madera y de la corteza, composición porcentual de la carga por metro cúbico, capacidad de carga de los camiones, características de la red vial de caminos forestales y el costo unitario del transporte terrestre de madera rolliza. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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