Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Pausas activas Expresión oral del idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
RUNU_50fb00961a246a1f8fffdf8ea7e4772c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6804 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Velasquez Ramirez, Fredy HelarCardenas Ramirez, Yamaly Raquel2023-12-19T18:43:46Z2023-12-19T18:43:46Z2019Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6804Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo por objetivo demostrar que el Programa pausas activas mejora el aprendizaje de la expresión oral del idioma ingles en los es-tudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emble-mática Faustino Maldonado de Pucallpa – 2018. Para ello, se trabajó con una muestra de 159 estudiantes del primer año de dicha institución, utilizando el método del muestreo no probabilístico, empleándose como instrumento una lista de cotejo que sirvió para seguir el proceso del programa pausas activas y dos rubricas para evaluar pre y pos test de las dimensiones de la expresión oral, validado mediante juicio de expertos y cuyo coeficiente alfa de Cronbach en la dimensión obtienen información de textos orales fue de 0.82, infiere e interpreta información de textos orales 0.79, adecua, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, interactúa estratégicamente con dis-tintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el contenido y el contexto del texto oral 0.78 y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégi-ca 0.73 teniendo como resultado nivel de confiabilidad bueno, Se realizó un diseño pre - experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investi-gación indica que lograron un incremento del 45.2% en el aprendizaje de la expresión oral. En la dimensión obtienen información de textos orales el 10.7%, infiere e interpreta información de textos orales 11.8%, interactúa estra-tégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el conte-nido y el contexto del texto oral 11.6% y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégica 11.1% se ubican en el nivel bueno y muy bueno.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProgramaPausas activasExpresión oral del idioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079106https://orcid.org/0000-0001-5407-410X46512510199359Ling Villacrez, Freysi LilianRuíz de la Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdfB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdfVersion 1application/pdf2670716https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc373a5-cc6d-459d-b480-0f3773f692c9/download664185e41fbee6dbde614d504339c7caMD52TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain171943https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a3cd4f6-1aa3-47e6-8201-bdb20102df02/download88e89f9f66e6f76345c843f64587403fMD5320.500.14621/6804oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68042024-01-05 08:01:18.649https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| title |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| spellingShingle |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel Programa Pausas activas Expresión oral del idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| title_full |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| title_fullStr |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| title_full_unstemmed |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| title_sort |
Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. |
| author |
Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel |
| author_facet |
Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velasquez Ramirez, Fredy Helar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Pausas activas Expresión oral del idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Programa Pausas activas Expresión oral del idioma inglés Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-19T18:43:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-19T18:43:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc373a5-cc6d-459d-b480-0f3773f692c9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a3cd4f6-1aa3-47e6-8201-bdb20102df02/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
664185e41fbee6dbde614d504339c7ca 88e89f9f66e6f76345c843f64587403f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154773736816640 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).