Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Pausas activas
Expresión oral del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNU_50fb00961a246a1f8fffdf8ea7e4772c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6804
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Velasquez Ramirez, Fredy HelarCardenas Ramirez, Yamaly Raquel2023-12-19T18:43:46Z2023-12-19T18:43:46Z2019Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6804Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo por objetivo demostrar que el Programa pausas activas mejora el aprendizaje de la expresión oral del idioma ingles en los es-tudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emble-mática Faustino Maldonado de Pucallpa – 2018. Para ello, se trabajó con una muestra de 159 estudiantes del primer año de dicha institución, utilizando el método del muestreo no probabilístico, empleándose como instrumento una lista de cotejo que sirvió para seguir el proceso del programa pausas activas y dos rubricas para evaluar pre y pos test de las dimensiones de la expresión oral, validado mediante juicio de expertos y cuyo coeficiente alfa de Cronbach en la dimensión obtienen información de textos orales fue de 0.82, infiere e interpreta información de textos orales 0.79, adecua, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, interactúa estratégicamente con dis-tintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el contenido y el contexto del texto oral 0.78 y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégi-ca 0.73 teniendo como resultado nivel de confiabilidad bueno, Se realizó un diseño pre - experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investi-gación indica que lograron un incremento del 45.2% en el aprendizaje de la expresión oral. En la dimensión obtienen información de textos orales el 10.7%, infiere e interpreta información de textos orales 11.8%, interactúa estra-tégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el conte-nido y el contexto del texto oral 11.6% y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégica 11.1% se ubican en el nivel bueno y muy bueno.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUProgramaPausas activasExpresión oral del idioma inglésDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mencion en Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00079106https://orcid.org/0000-0001-5407-410X46512510199359Ling Villacrez, Freysi LilianRuíz de la Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdfB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdfVersion 1application/pdf2670716https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc373a5-cc6d-459d-b480-0f3773f692c9/download664185e41fbee6dbde614d504339c7caMD52TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_YAMALY-CARDENAS-RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain171943https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a3cd4f6-1aa3-47e6-8201-bdb20102df02/download88e89f9f66e6f76345c843f64587403fMD5320.500.14621/6804oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68042024-01-05 08:01:18.649https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
title Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
spellingShingle Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel
Programa
Pausas activas
Expresión oral del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
title_full Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
title_fullStr Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
title_full_unstemmed Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
title_sort Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.
author Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel
author_facet Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velasquez Ramirez, Fredy Helar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Pausas activas
Expresión oral del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Programa
Pausas activas
Expresión oral del idioma inglés
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-19T18:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-19T18:43:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bbc373a5-cc6d-459d-b480-0f3773f692c9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a3cd4f6-1aa3-47e6-8201-bdb20102df02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 664185e41fbee6dbde614d504339c7ca
88e89f9f66e6f76345c843f64587403f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154773736816640
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).