Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Tamani, Victor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos
Comprensión lectora
Dibujos libres
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_3f80be5efae2abcb77172fdf3b7ed552
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7047
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
title Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
spellingShingle Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
Davila Tamani, Victor Manuel
Dibujos
Comprensión lectora
Dibujos libres
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
title_full Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
title_fullStr Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
title_full_unstemmed Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
title_sort Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
author Davila Tamani, Victor Manuel
author_facet Davila Tamani, Victor Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Tamani, Victor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dibujos
Comprensión lectora
Dibujos libres
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Dibujos
Comprensión lectora
Dibujos libres
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T15:07:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T15:07:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1362180b-3a8a-4adf-a347-816dd958e6d3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/530b2762-9dc5-4898-bb62-b333dcfb191d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1b9e69-0e38-4e4b-bd73-139ba38d621b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de3b0015-f8c0-48a7-9965-6b8e76970f36/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc0fa26f-baaa-4380-9ab4-134ea08318ab/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c888e8ef-cca9-441e-bbb1-5fcadbb74b7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21a88872b195a8f78e6fbd0d0354857f
ddf13618a6d4e19b26a0cda509544919
ae2cd75ab74f0d2c01c56be0353983e3
e0bfa58fd4d8762b282fd8e7dcf09cdb
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
164e45fd2e56b44f84ba229d41493c3a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349742673723392
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertDavila Tamani, Victor Manuel2024-04-19T15:07:14Z2024-04-19T15:07:14Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7047Mas info repositorio@unu.edu.peSi bien el aprendizaje es un proceso que se extiende durante toda la vida, parecería que durante los primeros años opera una fuerte orientación hacia la “conquista” del mundo, un empuje hacia adelante. Conquistar el mundo, para un ser en desarrollo, en gran medida es conocerlo, ya que el conocimiento permite que los entornos vayan haciéndose familiares y manejables. Conocer el mundo no sólo permite comprender y dar sentido a las situaciones, sino también anticipar lo que va a suceder y actuar de manera adaptativa. Decir que los niños están fuertemente orientados a aprender no implica que estén en todo momento aprendiendo de forma consciente y deliberada, sino que operaría como fondo y como motor un afán de poder moverse con soltura en el mundo físico, cultural, interpersonal. Tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América Distrito de Manantay-2022. Donde se obtuvo los siguientes resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la Hipótesis Especifica 2 : Lectura crítica , se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.889 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora dimensión lectura crítica de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América distrito de manantay-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDibujosComprensión lectoraDibujos libresDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359477146168199307Ling Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan WalterAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdfapplication/pdf1979100https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1362180b-3a8a-4adf-a347-816dd958e6d3/download21a88872b195a8f78e6fbd0d0354857fMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdfapplication/pdf272306https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/530b2762-9dc5-4898-bb62-b333dcfb191d/downloadddf13618a6d4e19b26a0cda509544919MD52detailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf729091https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1b9e69-0e38-4e4b-bd73-139ba38d621b/downloadae2cd75ab74f0d2c01c56be0353983e3MD53TEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain129616https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de3b0015-f8c0-48a7-9965-6b8e76970f36/downloade0bfa58fd4d8762b282fd8e7dcf09cdbMD54AUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc0fa26f-baaa-4380-9ab4-134ea08318ab/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55detailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c888e8ef-cca9-441e-bbb1-5fcadbb74b7f/download164e45fd2e56b44f84ba229d41493c3aMD5620.500.14621/7047oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70472024-07-29 08:01:05.17https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).