Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujos Comprensión lectora Dibujos libres Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_3f80be5efae2abcb77172fdf3b7ed552 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7047 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
title |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
spellingShingle |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 Davila Tamani, Victor Manuel Dibujos Comprensión lectora Dibujos libres Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
title_full |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
title_fullStr |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
title_full_unstemmed |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
title_sort |
Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022 |
author |
Davila Tamani, Victor Manuel |
author_facet |
Davila Tamani, Victor Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davila Tamani, Victor Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dibujos Comprensión lectora Dibujos libres Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Dibujos Comprensión lectora Dibujos libres Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T15:07:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T15:07:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7047 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1362180b-3a8a-4adf-a347-816dd958e6d3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/530b2762-9dc5-4898-bb62-b333dcfb191d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1b9e69-0e38-4e4b-bd73-139ba38d621b/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de3b0015-f8c0-48a7-9965-6b8e76970f36/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc0fa26f-baaa-4380-9ab4-134ea08318ab/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c888e8ef-cca9-441e-bbb1-5fcadbb74b7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21a88872b195a8f78e6fbd0d0354857f ddf13618a6d4e19b26a0cda509544919 ae2cd75ab74f0d2c01c56be0353983e3 e0bfa58fd4d8762b282fd8e7dcf09cdb d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 164e45fd2e56b44f84ba229d41493c3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349742673723392 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertDavila Tamani, Victor Manuel2024-04-19T15:07:14Z2024-04-19T15:07:14Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7047Mas info repositorio@unu.edu.peSi bien el aprendizaje es un proceso que se extiende durante toda la vida, parecería que durante los primeros años opera una fuerte orientación hacia la “conquista” del mundo, un empuje hacia adelante. Conquistar el mundo, para un ser en desarrollo, en gran medida es conocerlo, ya que el conocimiento permite que los entornos vayan haciéndose familiares y manejables. Conocer el mundo no sólo permite comprender y dar sentido a las situaciones, sino también anticipar lo que va a suceder y actuar de manera adaptativa. Decir que los niños están fuertemente orientados a aprender no implica que estén en todo momento aprendiendo de forma consciente y deliberada, sino que operaría como fondo y como motor un afán de poder moverse con soltura en el mundo físico, cultural, interpersonal. Tiene por objetivo general. Determinar la relación significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América Distrito de Manantay-2022. Donde se obtuvo los siguientes resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la Hipótesis Especifica 2 : Lectura crítica , se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.889 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el desarrollo de la comprensión lectora dimensión lectura crítica de los estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América distrito de manantay-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDibujosComprensión lectoraDibujos libresDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Dibujos y su Influencia en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes del 3er Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Los Libertadores de América - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria. Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359477146168199307Ling Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan WalterAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdfapplication/pdf1979100https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1362180b-3a8a-4adf-a347-816dd958e6d3/download21a88872b195a8f78e6fbd0d0354857fMD51AUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdfapplication/pdf272306https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/530b2762-9dc5-4898-bb62-b333dcfb191d/downloadddf13618a6d4e19b26a0cda509544919MD52detailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf729091https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca1b9e69-0e38-4e4b-bd73-139ba38d621b/downloadae2cd75ab74f0d2c01c56be0353983e3MD53TEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_VICTOR-DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain129616https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de3b0015-f8c0-48a7-9965-6b8e76970f36/downloade0bfa58fd4d8762b282fd8e7dcf09cdbMD54AUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION - VICTOR DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cc0fa26f-baaa-4380-9ab4-134ea08318ab/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD55detailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_t_victor-murrieta-_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135284https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c888e8ef-cca9-441e-bbb1-5fcadbb74b7f/download164e45fd2e56b44f84ba229d41493c3aMD5620.500.14621/7047oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70472024-07-29 08:01:05.17https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).