Influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Pintado, Liliana Anali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Dibujo
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Gabriel Sánchez Díaz, región Piura, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, estuvo formada por una población de 132 estudiantes y una muestra de 19 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la Prueba Estandarizada de Comprensión Lectora ACL que fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad a través del coeficiente KR20, se aplicó los principios éticos. Los resultados fueron que en la aplicación del pre test un 58% se situó en inicio y un 42% en proceso, luego en la aplicación del post test, un 32% se situó en logro destacado, un 53% en logro esperado. Podemos concluir que la aplicación del dibujo como estrategia didáctica influye de manera significativa en la mejora del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).