Dibujos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la I.E. N°1795 del distrito de Coviriali-2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigatorio tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre dibujos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I.N°1795 del distrito de Coviriali-2016. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chahuayo Palacios, Silvia Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujos como estrategia didáctica
La comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigatorio tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre dibujos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en estudiantes de la I.E.I.N°1795 del distrito de Coviriali-2016. La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo y estadístico. El diseño fue el correlacional con dos variables de estudio. La población estuvo conformado por 22 estudiantes del nivel inicial entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la y la muestra por 21 estudiantes de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1795 distrito de Coviriali-2016 En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlación r de Pearson se halló utilizando el paquete estadístico SPSS versión 23 respecto al objetivo general se logró determinar la relación y dar respuesta a la hipótesis científica de que existe una correlación positiva fuerte entre ambas variables de estudio. El coeficiente hallado r=0.731 cuantifica la relación entre las variables dibujo y la comprensión lectora, se concluyó que las variables se relacionan de manera positiva muy fuerte y que la variable dibujo influyen en los estudiantes para lograr la comprensión lectora en un 53.4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).