Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Pasmiño, Dayahana Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Criterial
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_3ed0877c8438a8db90352f940ed436a3
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7476
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoSalazar Pasmiño, Dayahana Felicita2024-12-12T20:42:51Z2024-12-12T20:42:51Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7476Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar el efecto de los cuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023. El método de investigación que se utilizó fue analítico- sintético; el diseno del presente trabajo de investigación es Pre- experimental ya que se trabajó con un grupo de estudio que son la prueba de entrada (pre test) y prueba de salida (post test); la muestra de estudio fueron de 25 estudiantes de primaria; el instrumento que se utilizó fue una prueba de comprensión lectora, este instrumento fue validado en 1 y su confiabilidad fue de 0.63, cuyos resultados de investigación fueron en el pre test del grupo único del 100% con un nivel de logro y también el post test con un nivel de logro. En conclusión, la aplicación del cuento influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria, señalando que en el pre test y pos test del grupo único experimental se ubicaron en un nivel de logro y la prueba tc ""mayor que"" 0.05 por lo que se acepta la investigación"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectoraLiteralInferencialCriterialDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876175142534112016Ruiz de la CruzJhonn RobertDiaz Torres, BetzabethAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_DAYAHANA-SALAZAR-PASMINO.pdfapplication/pdf10151045https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/286ef47f-6fc9-4adb-b45d-ec7137177379/download949cbe6f953216802741c92dff1a6fb2MD51Autorizacion - Walter Fernando Pineda Aguilar.pdfapplication/pdf426750https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e9172c8-5fd0-417d-ae3a-074199e4cd0f/downloadfbdf594bb4b28fbf485ef87c0c26a37cMD5220.500.14621/7476oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/74762024-12-26 17:48:29.541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
title Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
spellingShingle Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
Salazar Pasmiño, Dayahana Felicita
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Criterial
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
title_full Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
title_fullStr Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
title_full_unstemmed Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
title_sort Cuentos para mejorar la comprension lectora en los estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institucion Educatica N° 64912 Marko Emilio Jara Schenone, Ucayali, 2023
author Salazar Pasmiño, Dayahana Felicita
author_facet Salazar Pasmiño, Dayahana Felicita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Pasmiño, Dayahana Felicita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Criterial
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Criterial
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T20:42:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T20:42:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7476
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/286ef47f-6fc9-4adb-b45d-ec7137177379/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e9172c8-5fd0-417d-ae3a-074199e4cd0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 949cbe6f953216802741c92dff1a6fb2
fbdf594bb4b28fbf485ef87c0c26a37c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349827834871808
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).