Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa&...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Métodos educativos Software Programas informáticos |
id |
RUNU_39bcd6385b3cb74f119c1d3b63b89005 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2056 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Mamani Flores, ManuelCardenas Aranda, KevinGarcia Diaz, Paco2016-08-26T03:20:00Z2016-08-26T03:20:00Z2011000001383Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2056La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa" - 2009. Se empleó el método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 261 estudiantes, del quinto año de educación secundaria, de las secciones A, B, C, D, E, F, G, H. La técnica que nos permitió la recolección de datos fue la observación, teniendo de instrumentos las pruebas escritas como el PRE- TES y POST- TEST, también las fichas de observación, guías de práctica, el manual del cocodrilo. Para el desarrollo de la investigación fue necesario al diseño cuasi experimental, el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo experimental de estudio. De la hipótesis planteada surgió la necesidad de desarrollar un conjunto de técnicas, teniendo como base la observación sistemática, mediante el análisis documental y como instrumento una prueba escrita, conteniendo las dimensiones que abarca el pensamiento lógico asociado a razonamientos, la prueba escrita mencionada se aplicó como pre - test y como post - test tanto al grupo experimental como al grupo control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodos educativosSoftwareProgramas informáticosUso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000001383T.pdf000001383T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf195035https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a9dce06e-b647-481d-b527-383cbc6a0298/download8f5fdf92f449612bd9f2e96a10f73fd6MD53TEXT000001383T.pdf.txt000001383T.pdf.txtExtracted texttext/plain114672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54107053-a17c-4467-9ff7-b2727c09d2d7/downloadbf77fa591f83a8e911a18d2ed88f30ffMD5220.500.14621/2056oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/20562022-05-13 15:28:23.78https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
title |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
spellingShingle |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 Cardenas Aranda, Kevin Métodos educativos Software Programas informáticos |
title_short |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
title_full |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
title_fullStr |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
title_full_unstemmed |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
title_sort |
Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009 |
author |
Cardenas Aranda, Kevin |
author_facet |
Cardenas Aranda, Kevin Garcia Diaz, Paco |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Diaz, Paco |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Aranda, Kevin Garcia Diaz, Paco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Métodos educativos Software Programas informáticos |
topic |
Métodos educativos Software Programas informáticos |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa" - 2009. Se empleó el método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 261 estudiantes, del quinto año de educación secundaria, de las secciones A, B, C, D, E, F, G, H. La técnica que nos permitió la recolección de datos fue la observación, teniendo de instrumentos las pruebas escritas como el PRE- TES y POST- TEST, también las fichas de observación, guías de práctica, el manual del cocodrilo. Para el desarrollo de la investigación fue necesario al diseño cuasi experimental, el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo experimental de estudio. De la hipótesis planteada surgió la necesidad de desarrollar un conjunto de técnicas, teniendo como base la observación sistemática, mediante el análisis documental y como instrumento una prueba escrita, conteniendo las dimensiones que abarca el pensamiento lógico asociado a razonamientos, la prueba escrita mencionada se aplicó como pre - test y como post - test tanto al grupo experimental como al grupo control. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:20:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:20:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001383T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056 |
identifier_str_mv |
000001383T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a9dce06e-b647-481d-b527-383cbc6a0298/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54107053-a17c-4467-9ff7-b2727c09d2d7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f5fdf92f449612bd9f2e96a10f73fd6 bf77fa591f83a8e911a18d2ed88f30ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845254932015349760 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).