Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Aranda, Kevin, Garcia Diaz, Paco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos educativos
Software
Programas informáticos
id RUNU_39bcd6385b3cb74f119c1d3b63b89005
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2056
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelCardenas Aranda, KevinGarcia Diaz, Paco2016-08-26T03:20:00Z2016-08-26T03:20:00Z2011000001383Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2056La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa" - 2009. Se empleó el método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 261 estudiantes, del quinto año de educación secundaria, de las secciones A, B, C, D, E, F, G, H. La técnica que nos permitió la recolección de datos fue la observación, teniendo de instrumentos las pruebas escritas como el PRE- TES y POST- TEST, también las fichas de observación, guías de práctica, el manual del cocodrilo. Para el desarrollo de la investigación fue necesario al diseño cuasi experimental, el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo experimental de estudio. De la hipótesis planteada surgió la necesidad de desarrollar un conjunto de técnicas, teniendo como base la observación sistemática, mediante el análisis documental y como instrumento una prueba escrita, conteniendo las dimensiones que abarca el pensamiento lógico asociado a razonamientos, la prueba escrita mencionada se aplicó como pre - test y como post - test tanto al grupo experimental como al grupo control.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodos educativosSoftwareProgramas informáticosUso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000001383T.pdf000001383T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf195035https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a9dce06e-b647-481d-b527-383cbc6a0298/download8f5fdf92f449612bd9f2e96a10f73fd6MD53TEXT000001383T.pdf.txt000001383T.pdf.txtExtracted texttext/plain114672https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54107053-a17c-4467-9ff7-b2727c09d2d7/downloadbf77fa591f83a8e911a18d2ed88f30ffMD5220.500.14621/2056oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/20562022-05-13 15:28:23.78https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
title Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
spellingShingle Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
Cardenas Aranda, Kevin
Métodos educativos
Software
Programas informáticos
title_short Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
title_full Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
title_fullStr Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
title_full_unstemmed Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
title_sort Uso del software educativo: Física del Cocodrilo, versión 605 en el rendimiento académico de la física en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado" de Pucallpa - 2009
author Cardenas Aranda, Kevin
author_facet Cardenas Aranda, Kevin
Garcia Diaz, Paco
author_role author
author2 Garcia Diaz, Paco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Aranda, Kevin
Garcia Diaz, Paco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Métodos educativos
Software
Programas informáticos
topic Métodos educativos
Software
Programas informáticos
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de rendimiento académico en la física producida por el software educativo "física del cocodrilo - versión 605" en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa "Faustino Maldonado de Pucallpa" - 2009. Se empleó el método cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 261 estudiantes, del quinto año de educación secundaria, de las secciones A, B, C, D, E, F, G, H. La técnica que nos permitió la recolección de datos fue la observación, teniendo de instrumentos las pruebas escritas como el PRE- TES y POST- TEST, también las fichas de observación, guías de práctica, el manual del cocodrilo. Para el desarrollo de la investigación fue necesario al diseño cuasi experimental, el cual permitió manipular la variable independiente en el grupo experimental de estudio. De la hipótesis planteada surgió la necesidad de desarrollar un conjunto de técnicas, teniendo como base la observación sistemática, mediante el análisis documental y como instrumento una prueba escrita, conteniendo las dimensiones que abarca el pensamiento lógico asociado a razonamientos, la prueba escrita mencionada se aplicó como pre - test y como post - test tanto al grupo experimental como al grupo control.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:20:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:20:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001383T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056
identifier_str_mv 000001383T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a9dce06e-b647-481d-b527-383cbc6a0298/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/54107053-a17c-4467-9ff7-b2727c09d2d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f5fdf92f449612bd9f2e96a10f73fd6
bf77fa591f83a8e911a18d2ed88f30ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254932015349760
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).