Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015

Descripción del Articulo

En la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), se desarrollaron auditorías internas en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de todas las carreras profesionales entre los años 2013 y 2015, las mismas que estuvieron a cargo de la Oficina de Calidad. La finalidad de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limache Lopez, Ana Maria Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de Acreditación
Mejora continua
Auditoría Interna
id RUNU_3954793ccb3856f83c6946c031861cf6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3668
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Lopez Marrufo, Carlos AlbertoLimache Lopez, Ana Maria Luz2018-07-12T15:22:59Z2018-07-12T15:22:59Z2018POSTGRADO-2018-ANALIMACHEhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3668En la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), se desarrollaron auditorías internas en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de todas las carreras profesionales entre los años 2013 y 2015, las mismas que estuvieron a cargo de la Oficina de Calidad. La finalidad de la investigación fue describir la relación existente entre las auditorías internas y el proceso de acreditación desarrollado, en la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal, a partir de la percepción de los docentes miembros de las comisiones ordinarias de trabajo designados según el Reglamento de Organización y Funciones de la UNU. Los principales aspectos considerados para el análisis de la percepción de auditorías internas fueron: la relación Costo – Beneficio, el seguimiento de los auditores y la Independencia y Objetividad del Equipo auditor. Así mismo, a través de una ficha de análisis documental, se ha evidenciado el cumplimiento de todas las etapas que implica el proceso de acreditación, según la Guía de Acreditación propuesto por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria – CONEAU en el 2009. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva baja entre la percepción de la auditoría interna y la implementación del proceso de acreditación. Por su parte, al ser analizadas de manera independiente las dimensiones planteadas para la primera variable, con la segunda variable, la relación resulta entre positiva muy baja y positiva baja respectivamente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUModelo de AcreditaciónMejora continuaAuditoría InternaPercepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2018-ANALIMACHE-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf294140https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cf6f7eb-9e90-41ea-b56a-899f6250b8d8/download12184a847af5249503cb3c7b5e75943aMD51TEXTPOSTGRADO-2018-ANALIMACHE-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-ANALIMACHE-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain5164https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53cc488f-786a-4b80-9db4-c3d99f663448/downloade0e9e54d0b8844e7132e8de16c8c6d43MD5220.500.14621/3668oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36682022-07-25 17:19:31.288https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
title Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
spellingShingle Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
Limache Lopez, Ana Maria Luz
Modelo de Acreditación
Mejora continua
Auditoría Interna
title_short Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
title_full Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
title_fullStr Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
title_full_unstemmed Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
title_sort Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015
author Limache Lopez, Ana Maria Luz
author_facet Limache Lopez, Ana Maria Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Marrufo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Limache Lopez, Ana Maria Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo de Acreditación
Mejora continua
Auditoría Interna
topic Modelo de Acreditación
Mejora continua
Auditoría Interna
description En la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), se desarrollaron auditorías internas en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de todas las carreras profesionales entre los años 2013 y 2015, las mismas que estuvieron a cargo de la Oficina de Calidad. La finalidad de la investigación fue describir la relación existente entre las auditorías internas y el proceso de acreditación desarrollado, en la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal, a partir de la percepción de los docentes miembros de las comisiones ordinarias de trabajo designados según el Reglamento de Organización y Funciones de la UNU. Los principales aspectos considerados para el análisis de la percepción de auditorías internas fueron: la relación Costo – Beneficio, el seguimiento de los auditores y la Independencia y Objetividad del Equipo auditor. Así mismo, a través de una ficha de análisis documental, se ha evidenciado el cumplimiento de todas las etapas que implica el proceso de acreditación, según la Guía de Acreditación propuesto por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria – CONEAU en el 2009. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva baja entre la percepción de la auditoría interna y la implementación del proceso de acreditación. Por su parte, al ser analizadas de manera independiente las dimensiones planteadas para la primera variable, con la segunda variable, la relación resulta entre positiva muy baja y positiva baja respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2018-ANALIMACHE
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3668
identifier_str_mv POSTGRADO-2018-ANALIMACHE
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9cf6f7eb-9e90-41ea-b56a-899f6250b8d8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/53cc488f-786a-4b80-9db4-c3d99f663448/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12184a847af5249503cb3c7b5e75943a
e0e9e54d0b8844e7132e8de16c8c6d43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983644283109376
score 13.36748
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).