Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
cefipsicologa2@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Pensamiento crítico Educación secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_30c0833b8c66ea2f63dd92a0e8723659 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5740 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeRios Bardales, Ceferina2022-09-09T14:23:02Z2022-09-09T14:23:02Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5740cefipsicologa2@gmail.comEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo principal de determinar cómo influyen los hábitos de estudio en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021; por lo que se cimentó en una metodología de tipo no experimental, con un diseño correlacional causal, es por ello que la población fue de 1377 estudiantes, de los que 301 trabajaron directamente las encuestas con su respectivo cuestionario; concluyendo que los hábitos de estudio influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de estudioPensamiento críticoEducación secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000082963121016Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain174045https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/815978c7-e1ec-4135-ab0a-e20933b4ea81/download4e79ce5f2fe2cad0b855e6d36c7e2b0bMD52ORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdfapplication/pdf3288502https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94eed09-1354-4278-ba2e-1b2b4ef5ddff/download12b1ebe1545c4a235972b8d0cee3e442MD5120.500.14621/5740oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57402022-09-17 08:00:14.632https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| title |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| spellingShingle |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 Rios Bardales, Ceferina Hábitos de estudio Pensamiento crítico Educación secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| title_full |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| title_fullStr |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| title_sort |
Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021 |
| author |
Rios Bardales, Ceferina |
| author_facet |
Rios Bardales, Ceferina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Bardales, Ceferina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Pensamiento crítico Educación secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. |
| topic |
Hábitos de estudio Pensamiento crítico Educación secundaria Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
cefipsicologa2@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T14:23:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T14:23:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/815978c7-e1ec-4135-ab0a-e20933b4ea81/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94eed09-1354-4278-ba2e-1b2b4ef5ddff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e79ce5f2fe2cad0b855e6d36c7e2b0b 12b1ebe1545c4a235972b8d0cee3e442 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520570664976384 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).