Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

cefipsicologa2@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Bardales, Ceferina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Pensamiento crítico
Educación secundaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_30c0833b8c66ea2f63dd92a0e8723659
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5740
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeRios Bardales, Ceferina2022-09-09T14:23:02Z2022-09-09T14:23:02Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5740cefipsicologa2@gmail.comEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo principal de determinar cómo influyen los hábitos de estudio en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021; por lo que se cimentó en una metodología de tipo no experimental, con un diseño correlacional causal, es por ello que la población fue de 1377 estudiantes, de los que 301 trabajaron directamente las encuestas con su respectivo cuestionario; concluyendo que los hábitos de estudio influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación secundaria en instituciones educativas del ámbito rural Yarinacocha-Pucallpa, 2021.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de estudioPensamiento críticoEducación secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136000082963121016Choy Sanchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdf.txtB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain174045https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/815978c7-e1ec-4135-ab0a-e20933b4ea81/download4e79ce5f2fe2cad0b855e6d36c7e2b0bMD52ORIGINALB9_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_CAFERINA_RIOS_V1.pdfapplication/pdf3288502https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94eed09-1354-4278-ba2e-1b2b4ef5ddff/download12b1ebe1545c4a235972b8d0cee3e442MD5120.500.14621/5740oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/57402022-09-17 08:00:14.632https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
title Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
spellingShingle Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
Rios Bardales, Ceferina
Hábitos de estudio
Pensamiento crítico
Educación secundaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
title_full Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
title_fullStr Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
title_full_unstemmed Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
title_sort Hábitos de Estudio en el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas del Ámbito Rural Yarinacocha - Pucallpa, 2021
author Rios Bardales, Ceferina
author_facet Rios Bardales, Ceferina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Bardales, Ceferina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Pensamiento crítico
Educación secundaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Hábitos de estudio
Pensamiento crítico
Educación secundaria
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description cefipsicologa2@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T14:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T14:23:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/815978c7-e1ec-4135-ab0a-e20933b4ea81/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c94eed09-1354-4278-ba2e-1b2b4ef5ddff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e79ce5f2fe2cad0b855e6d36c7e2b0b
12b1ebe1545c4a235972b8d0cee3e442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520570664976384
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).