Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020
Descripción del Articulo
La personalidad engloba una serie de características comunes incluidas en sus diferentes definiciones. Se trata de un constructo hipotético inferido de la observación de la conducta. Es decir, pensamos que “X” persona se comporta de “X” forma porque así es su personalidad, o porque así es ella. Dich...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4873 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación Autoestima Conducta Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
RUNU_185eeaf22625bca1b485e72dfe5f0812 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4873 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
title |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
spellingShingle |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 López Vásquez, Giovanna Guisella Adaptación Autoestima Conducta Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
title_full |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
title_fullStr |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
title_sort |
Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020 |
author |
López Vásquez, Giovanna Guisella |
author_facet |
López Vásquez, Giovanna Guisella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Vásquez, Giovanna Guisella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adaptación Autoestima Conducta Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
topic |
Adaptación Autoestima Conducta Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La personalidad engloba una serie de características comunes incluidas en sus diferentes definiciones. Se trata de un constructo hipotético inferido de la observación de la conducta. Es decir, pensamos que “X” persona se comporta de “X” forma porque así es su personalidad, o porque así es ella. Dicho constructo no implica connotaciones de valor, sino que más bien recoge una serie de elementos relativamente estables y consistentes en el tiempo, llamados rasgos. Además, incluye otros elementos como cogniciones, motivaciones y estados afectivos. La personalidad abarca tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada de la persona (sus pensamientos, deseos, necesidades, recuerdos…). Se trata de algo distintivo y propio de cada persona, pues, aunque existan algunos “tipos de personalidad”, lo cierto es que cada persona es única, como también lo es su personalidad. Por otro lado, refleja la influencia en la conducta de elementos psicológicos y biológicos de las experiencias. La finalidad de la personalidad es la adaptación exitosa del individuo al entorno. Cuando usamos estas frases nos estamos refiriendo (o imaginando) a personas con un carácter fuerte o con las ideas muy claras; es decir, utilizamos la personalidad como sinónimo de carácter. Incluso, si matizáramos más aún, veríamos que el carácter es un constructo más biológico o innato; sería como la manera en la que una persona reacciona habitualmente frente a una situación. Por contra, cuando hablamos de alguien “sin personalidad”, pensamos en personas con las ideas poco claras, con falta de iniciativa, influenciables o incluso dependientes. Es decir, atribuimos no tener personalidad a la falta de ciertas características que no siempre tiene que tener una persona para que sigamos considerando que tiene una personalidad u otra. Todo esto forma parte del lenguaje común o de las expresiones verbales; no podemos considerarlo erróneo propiamente dicho, pero sí que es cierto que no coincide con el concepto de personalidad que aquí estamos describiendo. Así, vemos como la personalidad en realidad es mucho más que “tener o no carácter”, y que además engloba muchas características de la persona: incluye su forma de pensar, de sentir, de comunicarse, de vivir, de emocionarse, etc. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T05:54:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T05:54:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4873 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4873 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fca0b4be-1666-49f7-9390-d01640a69a6a/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b4a56540-2719-4a7d-a79c-2dad1654b8ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b009c96ac54fa94c3ca6a4e2a87a453 4f93e5869c27a13ff992866e1f4890d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520606852382720 |
spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertLópez Vásquez, Giovanna Guisella2021-07-28T05:54:06Z2021-07-28T05:54:06Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4873La personalidad engloba una serie de características comunes incluidas en sus diferentes definiciones. Se trata de un constructo hipotético inferido de la observación de la conducta. Es decir, pensamos que “X” persona se comporta de “X” forma porque así es su personalidad, o porque así es ella. Dicho constructo no implica connotaciones de valor, sino que más bien recoge una serie de elementos relativamente estables y consistentes en el tiempo, llamados rasgos. Además, incluye otros elementos como cogniciones, motivaciones y estados afectivos. La personalidad abarca tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada de la persona (sus pensamientos, deseos, necesidades, recuerdos…). Se trata de algo distintivo y propio de cada persona, pues, aunque existan algunos “tipos de personalidad”, lo cierto es que cada persona es única, como también lo es su personalidad. Por otro lado, refleja la influencia en la conducta de elementos psicológicos y biológicos de las experiencias. La finalidad de la personalidad es la adaptación exitosa del individuo al entorno. Cuando usamos estas frases nos estamos refiriendo (o imaginando) a personas con un carácter fuerte o con las ideas muy claras; es decir, utilizamos la personalidad como sinónimo de carácter. Incluso, si matizáramos más aún, veríamos que el carácter es un constructo más biológico o innato; sería como la manera en la que una persona reacciona habitualmente frente a una situación. Por contra, cuando hablamos de alguien “sin personalidad”, pensamos en personas con las ideas poco claras, con falta de iniciativa, influenciables o incluso dependientes. Es decir, atribuimos no tener personalidad a la falta de ciertas características que no siempre tiene que tener una persona para que sigamos considerando que tiene una personalidad u otra. Todo esto forma parte del lenguaje común o de las expresiones verbales; no podemos considerarlo erróneo propiamente dicho, pero sí que es cierto que no coincide con el concepto de personalidad que aquí estamos describiendo. Así, vemos como la personalidad en realidad es mucho más que “tener o no carácter”, y que además engloba muchas características de la persona: incluye su forma de pensar, de sentir, de comunicarse, de vivir, de emocionarse, etc.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAdaptaciónAutoestimaConductaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Desarrollo de la personalidad y el nivel de la autoestima de los estudiantes del 6to grado de primaria entre las Instituciones Educativas zona urbana, zona marginal y zona rural, Pucallpa - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944371615121597Soria Ramírez, LlesicaLing Villacréz, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-PRIMARIA_2021_T_GIOVANNA-LOPEZ.pdfapplication/pdf3033006https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fca0b4be-1666-49f7-9390-d01640a69a6a/download9b009c96ac54fa94c3ca6a4e2a87a453MD51TEXTUNU_EDUCACION-PRIMARIA_2021_T_GIOVANNA-LOPEZ.pdf.txtUNU_EDUCACION-PRIMARIA_2021_T_GIOVANNA-LOPEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain118054https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b4a56540-2719-4a7d-a79c-2dad1654b8ad/download4f93e5869c27a13ff992866e1f4890d1MD5220.500.14621/4873oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/48732025-08-13 17:48:13.233https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).