Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Reategui Zapata, Sheyla Vanessa, Perez Shuña, Jessica Amneris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios
Onomatopeyas
Dicción
Fluidez
Expresión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_0de90e0fa445b097c8e1cdc566eee653
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7311
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaReategui Zapata, Sheyla VanessaPerez Shuña, Jessica Amneris2024-10-09T16:28:10Z2024-10-09T16:28:10Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7311Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como propósito, Demostrar el efecto de los ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023; el diseño de investigación fue cuasi experimental; la muestra de estudio fueron 58 estudiantes; el instrumento fue la lista de cotejo; este instrumento esta estandarizado; los resultados fueron: En el pre test en el grupo experimental en el nivel inicio se ubicaron un 47%, en proceso 29%, y en el nivel logro un 24%. En el grupo control en inicio 33%, en proceso 29%, y en el nivel logro un 50%. En el post test en el grupo experimental en el nivel inicio se ubicaron un 18%, en proceso 29%, y en el nivel logro un 53%. En el grupo control en inicio 28%, en proceso 44%, y en el nivel logro un 28%. Este resultado lo confirma la prueba de hipótesis “t” Student que arrojó el 21,426, con un grado de libertad – gl 16, la significancia fue de 0.000, esto indica que p = 0.000 y es "menor que"0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, quedando demostrado que los ejercicios onomatopeyas tienen efecto significativo para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEjerciciosOnomatopeyasDicciónFluidezExpresiónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508043603235/45566737111109Choy Sanchez Panduro, JesseniaCervantes Rosas, Charo MimiHuaranga Rivera, Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SHEYLA-REATEGUI_JESSICA-PEREZ.pdfapplication/pdf6157539https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/00cbe094-48e0-4481-9c9e-01de0b5c1286/download01296e2d4cc9e52788e70aba67fc3c0cMD5120.500.14621/7311oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73112024-10-09 16:28:10.649https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
title Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
spellingShingle Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
Reategui Zapata, Sheyla Vanessa
Ejercicios
Onomatopeyas
Dicción
Fluidez
Expresión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
title_full Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
title_fullStr Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
title_sort Ejercicios onomatopeyas para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial n° 308 niño Jesús de Praga, Pucallpa, 2023
author Reategui Zapata, Sheyla Vanessa
author_facet Reategui Zapata, Sheyla Vanessa
Perez Shuña, Jessica Amneris
author_role author
author2 Perez Shuña, Jessica Amneris
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Zapata, Sheyla Vanessa
Perez Shuña, Jessica Amneris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ejercicios
Onomatopeyas
Dicción
Fluidez
Expresión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Ejercicios
Onomatopeyas
Dicción
Fluidez
Expresión
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T16:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T16:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7311
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/00cbe094-48e0-4481-9c9e-01de0b5c1286/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01296e2d4cc9e52788e70aba67fc3c0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843983639412473856
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).