Taller fonológico de onomatopeyas en la fluidez lectora de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pucallpa - 2016

Descripción del Articulo

Se consideró una investigación titulada “Taller fonológico de onomatopeyas en la fluidez lectora Palabras claves: Taller fonológico, onomatopeyas , fluidez lectora de los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa PUCALLPA- 2016.”, siendo importante porque contribuye a ampliar los conocimie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chujutalli, Reyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Onomatopeyas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Habilidades fonológicas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se consideró una investigación titulada “Taller fonológico de onomatopeyas en la fluidez lectora Palabras claves: Taller fonológico, onomatopeyas , fluidez lectora de los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa PUCALLPA- 2016.”, siendo importante porque contribuye a ampliar los conocimientos sobre fluidez lectora, pues como producto de los resultados obtenidos las conclusiones conformarán un cuerpo teórico que permitirá tener mayores luces sobre el problema, por consiguiente se ampliarían el horizonte cultural en el campo sobre el desarrollo de las capacidades comunicativas básicas. En esta investigación se aplicó un diseño pre experimental con un total de 43 estudiantes en el que se aplicó un Test que evalúa la fluidez lectora. En las conclusiones hay que mencionar que de un total de 43 estudiantes evaluados en las diferentes dimensiones se encontró como valores promedios, los siguientes resultados: Velocidad lectora 0.80, exactitud lectora 0.88, comprensión lectora 0.69, eficacia lectora 0.79 y procesamiento sintáctico 0.84. Sin embargo, en el post test estos resultados se mejoran debido a la influencia del Taller fonológico de onomatopeyas.
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