Datamart de información académica en la toma de decisiones en la Universidad Nacional de Ucayali

Descripción del Articulo

La toma de decisiones dentro de las organizaciones se ha hecho indispensable en cada una de las etapas en las que esta se desarrolla. Por tal motivo es importante adoptar las tecnologías que permiten realizar este proceso de toma de decisiones mucho más eficiente y eficaz. La tecnología de Business...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Claros, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business lntelligence
Datamart
Toma de decisiones
Descripción
Sumario:La toma de decisiones dentro de las organizaciones se ha hecho indispensable en cada una de las etapas en las que esta se desarrolla. Por tal motivo es importante adoptar las tecnologías que permiten realizar este proceso de toma de decisiones mucho más eficiente y eficaz. La tecnología de Business lntelligence ayuda enormemente este proceso, en cual es reflejado en esta investigación con el desarrollo de un Datamart académico, que prevea información relevante, precisa y oportuna para los tomadores de decisiones en el ámbito académico. Como metodología de implementación se ha utilizado el Business lntelligence ROADMAP. (Shaku), que comprende de 16 pasos en los cuales se recogen las actividades a realizar para llevar un proyecto de Business lntelligence. Los resultados de la presente investigación, el Datamart académico da soporte de información académica ayudando a mejorar la toma de decisiones en el ámbito académico de la Universidad Nacional de Ucayali. El Datamart de información académico está dirigido a usuarios que hacen uso de indicadores e información relacionada en el ámbito académico, dentro de las consideraciones de esta investigación se listan: • Decanos, Jefes de departamentos, Directores de escuelas • Oficinas de información académica • Oficinas de estadísticas y otros interesados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).