Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco

Descripción del Articulo

La investigación de páginas adelante es un aporte para todas aquellas personas y profesionales interesados en ayudar a la mejora de sus ingresos económicos de los productores de tejidos típicos, mediante la implementación de estrategias de marketing y nuevas formas de comercialización al mismo tiemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortés Valencia, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/882
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Estrategias de marketing
Tejidos típicos
Resocialización
Centro penitenciario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_fd0e451decd056012266cf6a7b952ad5
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/882
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jordán Palomino, TeófiloCortés Valencia, Doris2016-11-24T23:34:11Z2016-11-24T23:34:11Z2011253T20110016http://hdl.handle.net/20.500.12918/882La investigación de páginas adelante es un aporte para todas aquellas personas y profesionales interesados en ayudar a la mejora de sus ingresos económicos de los productores de tejidos típicos, mediante la implementación de estrategias de marketing y nuevas formas de comercialización al mismo tiempo hacerles conocer que su trabajo debe ser valorado permaneciendo fuera o dentro de un centro penitenciario. Con dicho trabajo se pretende el desarrollo y progreso de esta parte de la sociedad discriminada y a través de este cambio generar impacto en los centros penitenciarios del país. La presente investigación es un aporte a minimizar la marginación y explotación laboral existente en el Centro Penitenciario Quenccoro-Cusco, la marginación no sólo es -de tipo racial, sexual, étnico, religioso, ideológico, sino también se puede apreciar dentro de los aspectos económicos políticos, culturales, etc. Entonces podemos afirmar que la explotación implica el uso de la persona como objeto, quiere decir el uso del trabajo de alguna persona sin otorgar a cambio una retribución justa, en este caso los intermediarios subyugan la mano de obra de los internos productores debido a que les pagan con una retribución irrisoria, esto genera la explotación de la mano de obra del hombre por el hombre, el exceso de horas de trabajo entre otros y esto trae como consecuencia la insatisfacción de sus necesidades básicas de los internos (trabajo, vivienda, educación, acceso a la sanidad) obstaculizando su reinserción a la sociedad. Uno de los factores que intervienen en la explotación y marginación del interno es la carencia de mecanismos para un adecuado proceso comercialización de los tejidos elaborados por dichos internos, ya que los principales compradores son los intermediarios, acopiadores, mayoristas entre otros no cuentan con mercados directos, no conocen los mecanismos para reducir los canales de comercialización. Mientras no exista una adecuada planificación y estrategias de marketing estamos convencidos que esta situación paupérrima en que ellos viven seguirá, al mismo tiempo no existirá una verdadera reinserción del interno a la sociedad y lo más probable es que vuelva a delinquir.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACComercializaciónEstrategias de marketingTejidos típicosResocializaciónCentro penitenciariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias administrativas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas23805495http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20110016.pdfapplication/pdf5678334http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/882/1/253T20110016.pdfb3faa550f133efa3d36cc6ebf8b8489fMD51TEXT253T20110016.pdf.txt253T20110016.pdf.txtExtracted texttext/plain216021http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/882/2/253T20110016.pdf.txt8cc302b319679c81ab1856be792ca083MD5220.500.12918/882oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8822021-07-27 19:22:13.796DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
title Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
spellingShingle Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
Cortés Valencia, Doris
Comercialización
Estrategias de marketing
Tejidos típicos
Resocialización
Centro penitenciario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
title_full Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
title_fullStr Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
title_full_unstemmed Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
title_sort Comercialización y estrategias de marketing para los tejidos típicos elaborados por los internos del Centro Penitenciario de Quenccoro - Cusco
author Cortés Valencia, Doris
author_facet Cortés Valencia, Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jordán Palomino, Teófilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortés Valencia, Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Estrategias de marketing
Tejidos típicos
Resocialización
Centro penitenciario
topic Comercialización
Estrategias de marketing
Tejidos típicos
Resocialización
Centro penitenciario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de páginas adelante es un aporte para todas aquellas personas y profesionales interesados en ayudar a la mejora de sus ingresos económicos de los productores de tejidos típicos, mediante la implementación de estrategias de marketing y nuevas formas de comercialización al mismo tiempo hacerles conocer que su trabajo debe ser valorado permaneciendo fuera o dentro de un centro penitenciario. Con dicho trabajo se pretende el desarrollo y progreso de esta parte de la sociedad discriminada y a través de este cambio generar impacto en los centros penitenciarios del país. La presente investigación es un aporte a minimizar la marginación y explotación laboral existente en el Centro Penitenciario Quenccoro-Cusco, la marginación no sólo es -de tipo racial, sexual, étnico, religioso, ideológico, sino también se puede apreciar dentro de los aspectos económicos políticos, culturales, etc. Entonces podemos afirmar que la explotación implica el uso de la persona como objeto, quiere decir el uso del trabajo de alguna persona sin otorgar a cambio una retribución justa, en este caso los intermediarios subyugan la mano de obra de los internos productores debido a que les pagan con una retribución irrisoria, esto genera la explotación de la mano de obra del hombre por el hombre, el exceso de horas de trabajo entre otros y esto trae como consecuencia la insatisfacción de sus necesidades básicas de los internos (trabajo, vivienda, educación, acceso a la sanidad) obstaculizando su reinserción a la sociedad. Uno de los factores que intervienen en la explotación y marginación del interno es la carencia de mecanismos para un adecuado proceso comercialización de los tejidos elaborados por dichos internos, ya que los principales compradores son los intermediarios, acopiadores, mayoristas entre otros no cuentan con mercados directos, no conocen los mecanismos para reducir los canales de comercialización. Mientras no exista una adecuada planificación y estrategias de marketing estamos convencidos que esta situación paupérrima en que ellos viven seguirá, al mismo tiempo no existirá una verdadera reinserción del interno a la sociedad y lo más probable es que vuelva a delinquir.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20110016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/882
identifier_str_mv 253T20110016
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/882/1/253T20110016.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/882/2/253T20110016.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3faa550f133efa3d36cc6ebf8b8489f
8cc302b319679c81ab1856be792ca083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881462614491136
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).