Fortalecimiento de la imagen de la Municipalidad Distrital de Huarocondo a partir de la implementación de la Oficina de Relaciones Públicas – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Fortalecimiento de la imagen de la Municipalidad Distrital de Huarocondo a partir de la implementación de la oficina de Relaciones Públicas” tiene como objetivo principal explicar la importancia de la creación de una oficina de Relaciones Públicas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Ortiz, Lucia Zulma, Ttito Hinojosa, Jhon Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5200
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Imagen institucional
Comunicación
Público externo
Público interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Fortalecimiento de la imagen de la Municipalidad Distrital de Huarocondo a partir de la implementación de la oficina de Relaciones Públicas” tiene como objetivo principal explicar la importancia de la creación de una oficina de Relaciones Públicas para el fortalecimiento de la imagen institucional. Por ende, se afirmará mediante la hipótesis la importancia de la creación de la oficina de Relaciones Públicas y se explica el fortalecimiento de la imagen de la entidad gubernamental mediante esta oficina; la cual busca generar lazos entre el público interno y externo, para reforzar la imagen de la municipalidad. El trabajo fue desarrollado desde un modelo mixto con enfoque cuantitativo - cualitativo, para ello se utilizó las técnicas de: encuestas, entrevistas y análisis documentario. Asimismo, se usó los instrumentos correspondientes y los resultados fueron procesados en el programa SSPS 20. La población de estudio se dividió en dos públicos; el público interno que estuvo conformado por los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Huarocondo y el público externo constituido por los pobladores del distrito. La investigación fue desarrollada desde diversas teorías de las Relaciones Públicas e Imagen Institucional. Este bagaje de conocimientos nos permitió acercarnos a la realidad, comprender los aspectos y factores que influyen en la imagen de la institución. Al concluir la investigación, llegamos a las conclusiones y sugerencias sobre el tema de estudio y brindamos una propuesta como aporte para mejorar el fortalecimiento de la imagen de la institucional de la Municipalidad Distrital de Huarcondo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).