Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas Tuning de los internos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Un estudio de tipo descriptivo, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valencias Callahui, Estefani, Zegarra Corimanya, Lilibeth Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6168
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Logro de competencias
Autopercepción
Competencias Tuning
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id RUNS_ed3e73d3785d56afbf4abda93c5e3f18
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6168
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Batallanos Neme, SaraValencias Callahui, EstefaniZegarra Corimanya, Lilibeth Maria2022-01-11T00:31:13Z2022-01-11T00:31:13Z2021253T20210363http://hdl.handle.net/20.500.12918/6168En el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas Tuning de los internos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Un estudio de tipo descriptivo, transversal y cuantitativo con una población de 41 internos de enfermería del internado clínico y rural. Se utilizó un cuestionario virtual en formato Likert validado por juicio de expertos, con una confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.97. Los datos fueron procesados en el programa SPSS V. 25. El 63.4% de los internos tienen entre 20 y 25 años, el 100% son féminas; el 68.3% de los internos realizaron el internado clínico y el 34.1% el internado rural. Las competencias genéricas: “Habilidad para trabajar en contextos internacionales” es autopercibida En Proceso (x¯=3.17) y “Compromiso con su medio socio cultural” como Logro Esperado (x¯=4.2). En cuanto a las específicas: “Gestión de proyectos de investigación” es autopercibida En Proceso (x¯=3.29) y “Respeto por los derechos humanos” autopercibida como Logro Esperado (x¯=4.12). Asimismo, las competencias que son autopercibidos como Logro Destacado son “Compromiso con su medio socio-cultural” (x¯=4.20), “Respeto por los derechos humanos” (x¯=4.12), “Conocimientos sobre el área de estudio y su profesión” (x¯=4.00) y “Principios de Bioseguridad” (x¯=4.00). Se concluyó que los internos de enfermería autoperciben el logro de sus competencias genéricas como Logro Esperado en 49.86% (x¯=3.76) y específicas como Logro Esperado en 46.97% (x¯=3.68).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Logro de competenciasAutopercepciónCompetencias TuningEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería7030722871463080https://orcid.org/0000-0002-9904-924723825255http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Holgado Canales, Maria GuadalupeEspinoza Diaz, BlancaPacheco Nina, Ricadina SilviaQuispe Suni, Silvestre NicasioORIGINAL253T20210363.pdfapplication/pdf97166http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6168/1/253T20210363.pdfa953ec6bfa9df1b43da858224c6b1f0eMD5120.500.12918/6168oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61682022-01-10 19:40:38.992DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
title Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
spellingShingle Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
Valencias Callahui, Estefani
Logro de competencias
Autopercepción
Competencias Tuning
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
title_full Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
title_fullStr Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
title_full_unstemmed Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
title_sort Autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas tuning por internos de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020
author Valencias Callahui, Estefani
author_facet Valencias Callahui, Estefani
Zegarra Corimanya, Lilibeth Maria
author_role author
author2 Zegarra Corimanya, Lilibeth Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Batallanos Neme, Sara
dc.contributor.author.fl_str_mv Valencias Callahui, Estefani
Zegarra Corimanya, Lilibeth Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logro de competencias
Autopercepción
Competencias Tuning
Enfermería
topic Logro de competencias
Autopercepción
Competencias Tuning
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description En el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la autopercepción del logro de competencias genéricas y especificas Tuning de los internos de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Un estudio de tipo descriptivo, transversal y cuantitativo con una población de 41 internos de enfermería del internado clínico y rural. Se utilizó un cuestionario virtual en formato Likert validado por juicio de expertos, con una confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.97. Los datos fueron procesados en el programa SPSS V. 25. El 63.4% de los internos tienen entre 20 y 25 años, el 100% son féminas; el 68.3% de los internos realizaron el internado clínico y el 34.1% el internado rural. Las competencias genéricas: “Habilidad para trabajar en contextos internacionales” es autopercibida En Proceso (x¯=3.17) y “Compromiso con su medio socio cultural” como Logro Esperado (x¯=4.2). En cuanto a las específicas: “Gestión de proyectos de investigación” es autopercibida En Proceso (x¯=3.29) y “Respeto por los derechos humanos” autopercibida como Logro Esperado (x¯=4.12). Asimismo, las competencias que son autopercibidos como Logro Destacado son “Compromiso con su medio socio-cultural” (x¯=4.20), “Respeto por los derechos humanos” (x¯=4.12), “Conocimientos sobre el área de estudio y su profesión” (x¯=4.00) y “Principios de Bioseguridad” (x¯=4.00). Se concluyó que los internos de enfermería autoperciben el logro de sus competencias genéricas como Logro Esperado en 49.86% (x¯=3.76) y específicas como Logro Esperado en 46.97% (x¯=3.68).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-11T00:31:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210363
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6168
identifier_str_mv 253T20210363
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6168/1/253T20210363.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a953ec6bfa9df1b43da858224c6b1f0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881469467983872
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).