Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la institución educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca- Canas- Cusco 2021 tiene el diseño no experimental descriptivo transeccional. Se ha trabajado con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Castro, Fany, Pachacutec Huallpa, Nereyda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres de familia
Niñez
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_eb4139fb9f1cba40095c189acf063a1e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6555
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Arias Muñoz, NievesChoque Castro, FanyPachacutec Huallpa, Nereyda2022-06-30T21:22:07Z2022-06-30T21:22:07Z2022253T20220144http://hdl.handle.net/20.500.12918/6555El presente trabajo de investigación denominado Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la institución educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca- Canas- Cusco 2021 tiene el diseño no experimental descriptivo transeccional. Se ha trabajado con 12 padres de familia de la institución educativa N° 494 del nivel inicial de niños de 4 y 5 años. Para ello se utilizó la técnica de recolección de datos denominada cuestionario y el instrumento encuesta. Aplicando esta por única vez. Cuyo propósito principal es la describir la relación que existe entre el rol de los padres de familia y el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial Pongoña, de Yanaoca Canas- Cusco, 2021. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,301 indicador superior a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que el rol de los padres de familia no presenta relación significativa con el desarrollo de la autoestima de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa de N° 494 de Pongoña, provincia de Canas, región Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Padres de familiaNiñezAutoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación especialidad Educación InicialUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Inicial7081647574222420https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Quintanilla De Gongora, NellyZela Vera, EdilbertoCordova Huamani, MaximoORIGINAL253T20220144_TC.pdfapplication/pdf1264486http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6555/1/253T20220144_TC.pdfe9b4e729ba287e7875ad97a35cc79941MD5120.500.12918/6555oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/65552022-06-30 16:30:30.049DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
title Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
spellingShingle Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
Choque Castro, Fany
Padres de familia
Niñez
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
title_full Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
title_fullStr Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
title_full_unstemmed Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
title_sort Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
author Choque Castro, Fany
author_facet Choque Castro, Fany
Pachacutec Huallpa, Nereyda
author_role author
author2 Pachacutec Huallpa, Nereyda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Castro, Fany
Pachacutec Huallpa, Nereyda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Padres de familia
Niñez
Autoestima
topic Padres de familia
Niñez
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación denominado Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la institución educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca- Canas- Cusco 2021 tiene el diseño no experimental descriptivo transeccional. Se ha trabajado con 12 padres de familia de la institución educativa N° 494 del nivel inicial de niños de 4 y 5 años. Para ello se utilizó la técnica de recolección de datos denominada cuestionario y el instrumento encuesta. Aplicando esta por única vez. Cuyo propósito principal es la describir la relación que existe entre el rol de los padres de familia y el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial Pongoña, de Yanaoca Canas- Cusco, 2021. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,301 indicador superior a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que el rol de los padres de familia no presenta relación significativa con el desarrollo de la autoestima de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa de N° 494 de Pongoña, provincia de Canas, región Cusco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:22:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-30T21:22:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220144
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6555
identifier_str_mv 253T20220144
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6555/1/253T20220144_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e9b4e729ba287e7875ad97a35cc79941
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881464240832512
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).