Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación el objetivo fue establecer la relación entre el clima social familiar y autoconcepto en 287 estudiantes de dos instituciones educativas de los distritos Saylla y Cusco. La investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uscamaita Carrasco, Luz Vilma, Yarahuaman Layme, Isbem Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5834
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5834
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima social familiar
Autoconcepto
Estudiantes
Procedencia rural y urbana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNS_ea7147ecb5e1ab81538cc49024723598
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5834
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Valdivia Rivera, Gustavo Juan ManuelUscamaita Carrasco, Luz VilmaYarahuaman Layme, Isbem Alexandra2021-08-17T01:00:34Z2021-08-17T01:00:34Z2021253T20210149http://hdl.handle.net/20.500.12918/5834En esta investigación el objetivo fue establecer la relación entre el clima social familiar y autoconcepto en 287 estudiantes de dos instituciones educativas de los distritos Saylla y Cusco. La investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional - comparativa. Se aplicaron el cuestionario sociodemográfico para diferenciar la procedencia de los estudiantes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión, asimismo se utilizó los instrumentos, la escala de clima social familiar (FES) y el cuestionario de autoconcepto de Garley. Mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman se halló que existe una correlación significativa entre el clima social familiar y el autoconcepto (p < .05); por otro lado, el nivel de clima social familiar es adecuado en la institución educativa de Saylla con 60.9% y de Cusco con 67.5% de los estudiantes; de la misma manera el autoconcepto se encuentra en nivel medio en la institución educativa de Saylla con 73.6% y de Cusco con 67% de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clima social familiarAutoconceptoEstudiantesProcedencia rural y urbanahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesPsicología731973084621180323848444http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional313016Monge Rodriguez, Fredy SantiagoRoman Lantaron, LuciaPacheco Sota, Vilma AuroraYañez Mujica, PercyORIGINAL253T20210149.pdfapplication/pdf99895http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5834/1/253T20210149.pdf674bd257906c0f98fbf4f40c454d9ca4MD5120.500.12918/5834oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58342021-08-16 20:11:59.977DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
title Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
spellingShingle Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
Uscamaita Carrasco, Luz Vilma
Clima social familiar
Autoconcepto
Estudiantes
Procedencia rural y urbana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
title_full Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
title_fullStr Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
title_sort Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes del 4° y 5° grados del nivel secundario en las instituciones educativas de la zona rural y urbana en dos distritos del Cusco - 2019
author Uscamaita Carrasco, Luz Vilma
author_facet Uscamaita Carrasco, Luz Vilma
Yarahuaman Layme, Isbem Alexandra
author_role author
author2 Yarahuaman Layme, Isbem Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Rivera, Gustavo Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Uscamaita Carrasco, Luz Vilma
Yarahuaman Layme, Isbem Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Autoconcepto
Estudiantes
Procedencia rural y urbana
topic Clima social familiar
Autoconcepto
Estudiantes
Procedencia rural y urbana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En esta investigación el objetivo fue establecer la relación entre el clima social familiar y autoconcepto en 287 estudiantes de dos instituciones educativas de los distritos Saylla y Cusco. La investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional - comparativa. Se aplicaron el cuestionario sociodemográfico para diferenciar la procedencia de los estudiantes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión, asimismo se utilizó los instrumentos, la escala de clima social familiar (FES) y el cuestionario de autoconcepto de Garley. Mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman se halló que existe una correlación significativa entre el clima social familiar y el autoconcepto (p < .05); por otro lado, el nivel de clima social familiar es adecuado en la institución educativa de Saylla con 60.9% y de Cusco con 67.5% de los estudiantes; de la misma manera el autoconcepto se encuentra en nivel medio en la institución educativa de Saylla con 73.6% y de Cusco con 67% de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210149
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5834
identifier_str_mv 253T20210149
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5834/1/253T20210149.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 674bd257906c0f98fbf4f40c454d9ca4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881432360976384
score 13.9557905
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).