La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021
Descripción del Articulo
El estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8174 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Danza autoctona Formación Identidad cultural Costumbres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_e85d6a82a629ff07f4fbf52df2633e66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8174 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Chile Letona, LeonardoPaucar Candia, Daniel2024-01-18T16:51:04Z2024-01-18T16:51:04Z2023253T20230694http://hdl.handle.net/20.500.12918/8174El estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplicada fue la de tipo fundamental o pura, de nivel correlacional, bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo constituida por 202 estudiantes quienes conforman la Nómina de matrícula del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, tomando como muestra 99 estudiantes. Los resultados brindan información acerca del alto nivel que existe de formación sobre las danzas autóctonas por parte de la institución hacia los estudiantes permitiendo de esta manera que exista un fortalecimiento de la identidad cultural. Asimismo, los resultados muestran que el 47% de los estudiantes tienen un nivel alto de formación sobre su identidad cultural, mientras que el 41% indican que poseen un nivel de formación medio, de igual modo el 8% muestran un nivel muy alto, el 2% indican que posee un nivel bajo y solo el 18% muestran un nivel de formación sobre su identidad cultural muy bajo. Concluye: Se demuestra la relación que existe entre las variables, además como coeficiente Rho Spearman de ,641** demostrando con ello que existe una relación significativamente moderada entre la danza autóctona con la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Danza autoctonaFormaciónIdentidad culturalCostumbreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales47699169https://orcid.org/0000-0001-6969-212X24004691http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Solis Quispe, Jorge AlbertoGonzales Quispe, Freddy FrankCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20230694_TC.pdf253T20230694_TC.pdfapplication/pdf1513897http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/1/253T20230694_TC.pdf564de426cd0f0a384219ec42bc6a6b7aMD51TURNITIN 20230694.pdfTURNITIN 20230694.pdfapplication/pdf942755http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/2/TURNITIN%2020230694.pdfbc348024179794749395561b86e51457MD52AUTORIZACION 20230694.pdfAUTORIZACION 20230694.pdfapplication/pdf1120129http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/3/AUTORIZACION%2020230694.pdf53f126ff073c4f569abcb9bf7e4078bcMD5320.500.12918/8174oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/81742024-04-25 16:37:34.508DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
title |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
spellingShingle |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 Paucar Candia, Daniel Danza autoctona Formación Identidad cultural Costumbres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
title_full |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
title_fullStr |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
title_full_unstemmed |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
title_sort |
La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021 |
author |
Paucar Candia, Daniel |
author_facet |
Paucar Candia, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chile Letona, Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Candia, Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Danza autoctona Formación Identidad cultural Costumbres |
topic |
Danza autoctona Formación Identidad cultural Costumbres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplicada fue la de tipo fundamental o pura, de nivel correlacional, bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo constituida por 202 estudiantes quienes conforman la Nómina de matrícula del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, tomando como muestra 99 estudiantes. Los resultados brindan información acerca del alto nivel que existe de formación sobre las danzas autóctonas por parte de la institución hacia los estudiantes permitiendo de esta manera que exista un fortalecimiento de la identidad cultural. Asimismo, los resultados muestran que el 47% de los estudiantes tienen un nivel alto de formación sobre su identidad cultural, mientras que el 41% indican que poseen un nivel de formación medio, de igual modo el 8% muestran un nivel muy alto, el 2% indican que posee un nivel bajo y solo el 18% muestran un nivel de formación sobre su identidad cultural muy bajo. Concluye: Se demuestra la relación que existe entre las variables, además como coeficiente Rho Spearman de ,641** demostrando con ello que existe una relación significativamente moderada entre la danza autóctona con la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:51:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:51:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20230694 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8174 |
identifier_str_mv |
253T20230694 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8174 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/1/253T20230694_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/2/TURNITIN%2020230694.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8174/3/AUTORIZACION%2020230694.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
564de426cd0f0a384219ec42bc6a6b7a bc348024179794749395561b86e51457 53f126ff073c4f569abcb9bf7e4078bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1798689030457524224 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).