La danza autóctona y formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera del Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Candia, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8174
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza autoctona
Formación
Identidad cultural
Costumbres
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio fue realizado en la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021, su objetivo fue el de determinar la relación entre la danza autóctona y la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, 2021. La metodología aplicada fue la de tipo fundamental o pura, de nivel correlacional, bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo constituida por 202 estudiantes quienes conforman la Nómina de matrícula del VII ciclo de educación secundaria de la Institución, tomando como muestra 99 estudiantes. Los resultados brindan información acerca del alto nivel que existe de formación sobre las danzas autóctonas por parte de la institución hacia los estudiantes permitiendo de esta manera que exista un fortalecimiento de la identidad cultural. Asimismo, los resultados muestran que el 47% de los estudiantes tienen un nivel alto de formación sobre su identidad cultural, mientras que el 41% indican que poseen un nivel de formación medio, de igual modo el 8% muestran un nivel muy alto, el 2% indican que posee un nivel bajo y solo el 18% muestran un nivel de formación sobre su identidad cultural muy bajo. Concluye: Se demuestra la relación que existe entre las variables, además como coeficiente Rho Spearman de ,641** demostrando con ello que existe una relación significativamente moderada entre la danza autóctona con la formación de la identidad cultural en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera del Cusco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).