Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, la pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso frecuente de aplicaciones de Smartphone y de los juegos instalados en este, ocasionando que los estudiantes pasen varias horas al día jugando. Por este motivo, el objetivo fue determinar la forma en cómo influye el uso constante d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yupanqui Mendoza, Luz Sarita, Miranda Quispe, Aydee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9377
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Rendimiento académico
Video juegos
Free fire
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_e45a950e202f7b82ba8685a51e722100
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9377
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusYupanqui Mendoza, Luz SaritaMiranda Quispe, Aydee2024-09-04T18:06:39Z2024-09-04T18:06:39Z2024253T20240744http://hdl.handle.net/20.500.12918/9377En el presente estudio, la pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso frecuente de aplicaciones de Smartphone y de los juegos instalados en este, ocasionando que los estudiantes pasen varias horas al día jugando. Por este motivo, el objetivo fue determinar la forma en cómo influye el uso constante del Free Fire sobre el rendimiento académico durante el desarrollo de las actividades educativas. El método y los materiales empleados fue utilizando un cuestionario preciso para recopilar datos. Asimismo, el estudio respondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel explicativo. La muestra incluye a 30 estudiantes de secundaria en la institución. Los resultados señalan un impacto negativo del uso de Free Fire en el rendimiento académico. El rendimiento académico se encuentra en un nivel bajo con un 36.7%, se puede inferir que a mayor uso del free fire hay una disminución en el rendimiento académico, esto quiere decir que el free fire probablemente sea un factor a la disminución del logro de aprendizaje. Llevado esto a un análisis bivariado podemos decir que existe una correlación negativa, puesto que a mayor uso constante del free fire hay una disminución en el rendimiento académico. Estas conclusiones se respaldan con un modelo de regresión lineal, donde el coeficiente de determinación (R2) es 0,721. La prueba ANOVA confirma la significancia de los resultados con un valor de 0,000, menor al nivel aceptado de 0,05. El coeficiente no estandarizado (β) se calcula en -1,026. En conjunto, estos hallazgos sugieren una correlación entreapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desempeño académicoRendimiento académicoVideo juegosFree firehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales7576714971194328https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Cahuana Fernandez, Luz MariaAucca Marin, JaimeHuaman Auccapuri, Alan AlainORIGINAL253T20240744_TC.pdfapplication/pdf3692903http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/1/253T20240744_TC.pdfb4904231a3af48be98ceb7967d0a4ba8MD51TURNITIN 20240744.pdfTURNITIN 20240744.pdfapplication/pdf2283677http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/2/TURNITIN%2020240744.pdf4374947f5269977b3c4637c77c6283e5MD52AUTORIZACION 20240744.pdfAUTORIZACION 20240744.pdfapplication/pdf447231http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/3/AUTORIZACION%2020240744.pdf03316d0a388c38726a0883de8d59bbd5MD5320.500.12918/9377oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/93772025-02-17 14:22:42.929DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
title Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
spellingShingle Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
Yupanqui Mendoza, Luz Sarita
Desempeño académico
Rendimiento académico
Video juegos
Free fire
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
title_full Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
title_fullStr Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
title_full_unstemmed Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
title_sort Influencia del uso de Free Fire en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Mx, Cancahuani - Cusco – 2022
author Yupanqui Mendoza, Luz Sarita
author_facet Yupanqui Mendoza, Luz Sarita
Miranda Quispe, Aydee
author_role author
author2 Miranda Quispe, Aydee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Mendoza, Luz Sarita
Miranda Quispe, Aydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño académico
Rendimiento académico
Video juegos
Free fire
topic Desempeño académico
Rendimiento académico
Video juegos
Free fire
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente estudio, la pandemia del COVID-19 trajo consigo el uso frecuente de aplicaciones de Smartphone y de los juegos instalados en este, ocasionando que los estudiantes pasen varias horas al día jugando. Por este motivo, el objetivo fue determinar la forma en cómo influye el uso constante del Free Fire sobre el rendimiento académico durante el desarrollo de las actividades educativas. El método y los materiales empleados fue utilizando un cuestionario preciso para recopilar datos. Asimismo, el estudio respondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel explicativo. La muestra incluye a 30 estudiantes de secundaria en la institución. Los resultados señalan un impacto negativo del uso de Free Fire en el rendimiento académico. El rendimiento académico se encuentra en un nivel bajo con un 36.7%, se puede inferir que a mayor uso del free fire hay una disminución en el rendimiento académico, esto quiere decir que el free fire probablemente sea un factor a la disminución del logro de aprendizaje. Llevado esto a un análisis bivariado podemos decir que existe una correlación negativa, puesto que a mayor uso constante del free fire hay una disminución en el rendimiento académico. Estas conclusiones se respaldan con un modelo de regresión lineal, donde el coeficiente de determinación (R2) es 0,721. La prueba ANOVA confirma la significancia de los resultados con un valor de 0,000, menor al nivel aceptado de 0,05. El coeficiente no estandarizado (β) se calcula en -1,026. En conjunto, estos hallazgos sugieren una correlación entre
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-04T18:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-04T18:06:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240744
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9377
identifier_str_mv 253T20240744
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/1/253T20240744_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/2/TURNITIN%2020240744.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9377/3/AUTORIZACION%2020240744.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b4904231a3af48be98ceb7967d0a4ba8
4374947f5269977b3c4637c77c6283e5
03316d0a388c38726a0883de8d59bbd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324156174991360
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).