Videojuego Free Fire y salud mental en niños del 5° Grado de la I.E. Primaria N° 82022 Micaela Bastidas, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación del videojuego Free Fire con la salud mental en niños del 5° grado de Primaria de la I.E. N° 82022 “Micaela Bastidas”, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022. Teniendo como problema general ¿Cómo se relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilón Valdivia, Luz Jhaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6103
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuego
Free Fire
Salud mental
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación del videojuego Free Fire con la salud mental en niños del 5° grado de Primaria de la I.E. N° 82022 “Micaela Bastidas”, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022. Teniendo como problema general ¿Cómo se relaciona el videojuego Free Fire con la salud mental en niños del 5° grado de Primaria de la I.E. N° 82022 “Micaela Bastidas”, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022?. Debido a ello se ha llevado a cabo un estudio en su proceso metodológico, utilizando los métodos, hipotético-deductivo, con finalidad básica, su nivel es descriptivo-correlacional, con alcance transversal y enfoque cuantitativo, en el cual se emplearon datos cuantitativos, con un diseño no experimental, este se sitúa como no experimental, ya que solo se recogió datos en un cierto periodo de tiempo y las variables (Videojuego Free Fire y salud mental) se obtuvo de los niños del 5° grado de Primaria de la I.E. N° 82022 “Micaela Bastidas”, del Centro Poblado de Huambocancha Baja, Cajamarca, 2022. Los resultados obtenidos indican que el uso del videojuego Free Fire se relaciona significativamente con la salud mental de los niños, se explica con una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral), siendo así que la mayoría de los niños juegan el videojuego Free Fire, lo cual ha ocasionado efectos negativos a la salud mental. Se concluye de acuerdo al análisis de datos y a la discusión, que mientras los niños sigan consumiendo contenido del videojuego Free Fire, estarán en más riesgo frente a la salud mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).