Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
Descripción del Articulo
En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al mét...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_dd9d3a60e03b0c2a493d9d833bde6a4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Bedoya Mendoza, Juan de la CruzDe La Cruz Mamani, Rey Laureano2021-12-20T22:06:30Z2021-12-20T22:06:30Z2021253T20211077http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CapacitacionesIncentivosMotivaciónRelaciones interpersonalesRendimientoSalariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación43349886https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Zela Vera, EdilbertoFernandez Sutta, Federico UbaldoGamarra Moscoso, Manuel AlbertoPeralta Alvarez, Rolando EdwinORIGINAL253T20211077_TC.pdfapplication/pdf1400501http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6MD5120.500.12918/6109oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61092021-12-20 17:14:42.609DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
title |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
spellingShingle |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 De La Cruz Mamani, Rey Laureano Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
title_full |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
title_fullStr |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
title_full_unstemmed |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
title_sort |
Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 |
author |
De La Cruz Mamani, Rey Laureano |
author_facet |
De La Cruz Mamani, Rey Laureano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Mamani, Rey Laureano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario |
topic |
Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-20T22:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-20T22:06:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20211077 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 |
identifier_str_mv |
253T20211077 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881444652384256 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).