Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Mamani, Rey Laureano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitaciones
Incentivos
Motivación
Relaciones interpersonales
Rendimiento
Salario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_dd9d3a60e03b0c2a493d9d833bde6a4c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzDe La Cruz Mamani, Rey Laureano2021-12-20T22:06:30Z2021-12-20T22:06:30Z2021253T20211077http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CapacitacionesIncentivosMotivaciónRelaciones interpersonalesRendimientoSalariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación43349886https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Zela Vera, EdilbertoFernandez Sutta, Federico UbaldoGamarra Moscoso, Manuel AlbertoPeralta Alvarez, Rolando EdwinORIGINAL253T20211077_TC.pdfapplication/pdf1400501http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6MD5120.500.12918/6109oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61092021-12-20 17:14:42.609DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
title Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
spellingShingle Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
De La Cruz Mamani, Rey Laureano
Capacitaciones
Incentivos
Motivación
Relaciones interpersonales
Rendimiento
Salario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
title_full Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
title_fullStr Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
title_full_unstemmed Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
title_sort Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
author De La Cruz Mamani, Rey Laureano
author_facet De La Cruz Mamani, Rey Laureano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Mamani, Rey Laureano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitaciones
Incentivos
Motivación
Relaciones interpersonales
Rendimiento
Salario
topic Capacitaciones
Incentivos
Motivación
Relaciones interpersonales
Rendimiento
Salario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T22:06:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20211077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109
identifier_str_mv 253T20211077
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881444652384256
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).