Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020
Descripción del Articulo
        En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al mét...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNS_dd9d3a60e03b0c2a493d9d833bde6a4c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109 | 
| network_acronym_str | RUNS | 
| network_name_str | UNSAAC-Institucional | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Bedoya Mendoza, Juan de la CruzDe La Cruz Mamani, Rey Laureano2021-12-20T22:06:30Z2021-12-20T22:06:30Z2021253T20211077http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%).application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CapacitacionesIncentivosMotivaciónRelaciones interpersonalesRendimientoSalariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación43349886https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Zela Vera, EdilbertoFernandez Sutta, Federico UbaldoGamarra Moscoso, Manuel AlbertoPeralta Alvarez, Rolando EdwinORIGINAL253T20211077_TC.pdfapplication/pdf1400501http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6MD5120.500.12918/6109oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/61092021-12-20 17:14:42.609DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| title | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| spellingShingle | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 De La Cruz Mamani, Rey Laureano Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| title_full | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| title_fullStr | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| title_full_unstemmed | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| title_sort | Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020 | 
| author | De La Cruz Mamani, Rey Laureano | 
| author_facet | De La Cruz Mamani, Rey Laureano | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | De La Cruz Mamani, Rey Laureano | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario | 
| topic | Capacitaciones Incentivos Motivación Relaciones interpersonales Rendimiento Salario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%). | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-12-20T22:06:30Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-12-20T22:06:30Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2021 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 253T20211077 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 | 
| identifier_str_mv | 253T20211077 | 
| url | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.en_US.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | 
| instacron_str | UNSAAC | 
| institution | UNSAAC | 
| reponame_str | UNSAAC-Institucional | 
| collection | UNSAAC-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6109/1/253T20211077_TC.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 0846eb13e1ea423559aaec1f779cbca6 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | DSpace de la UNSAAC | 
| repository.mail.fl_str_mv | soporte.repositorio@unsaac.edu.pe | 
| _version_ | 1742881444652384256 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            