Motivación y rendimiento laboral en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Mamani, Rey Laureano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6109
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitaciones
Incentivos
Motivación
Relaciones interpersonales
Rendimiento
Salario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio titulado: “Motivación y rendimiento laboral en la IES “Nuestra Señora de Alta Gracia- Ayaviri”, 2020”, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la "Motivación y rendimiento laboral" en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020. En cuanto al método investigativo, el enfoque es cuantitativo porque se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, y el diseño es correlacional. Para cada variable de investigación se utilizaron dos encuestas. En cuanto a los resultados, éstos indican que algunos docentes mantienen moderadamente sus trabajos y que simultáneamente no tienen motivación. La conclusión es que en la IES Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri, 2020, existe una alta correlación positiva alta entre motivación y rendimiento laboral, debido a que rxy ≠ 0, es decir, rxy = 0,8423. Asimismo, en la variable “Motivación”, de 34 docentes, 18 se sienten motivados (52.9%), mientras que 16 no se sienten motivados (47.1%). En cuanto a la variable “Rendimiento laboral”, 13 tienen un cumplimiento satisfactorio (38.2%), 12 tienen un cumplimiento Sobresaliente (35.3%) y 9 tienen un cumplimiento parcial (26.5%). De 12 docentes con cumplimiento sobresaliente, 11 se sienten motivados (32,4%); de 9 docentes con cumplimiento parcial, 8 no se sienten motivados (23,5%); y de 13 docentes con cumplimiento satisfactorio, 7 no se sienten motivados (20,6%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).