Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación del equipamiento e infraestructura de laboratorio y el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugarte Cruz, Yaned
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9798
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Equipamiento
Laboratorio
Enseñanza
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_dd113560426f78282dd36e5d42f7186a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9798
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Urrutia Mendoza, Maricia UrsulaUgarte Cruz, Yaned2024-11-18T19:04:21Z2024-11-18T19:04:21Z2024253T20241520http://hdl.handle.net/20.500.12918/9798La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación del equipamiento e infraestructura de laboratorio y el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023, el trabajo corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo teórico, de nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; como población se consideró a los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023; los cuales hacen un total de 504 estudiantes, para el estudio se consideró una muestra no probabilística a conveniencia, por lo que se consideró a los estudiantes de 3ro de secundaria, haciendo un total de 104 estudiantes; con relación a los instrumentos se realizaron cuestionarios, como conclusión se tuvo lo siguiente: La significación asintótica es igual 0,001 la cual cumple con la condición estadística, refiriendo que se acepta la hipótesis alterna, con mención al grado de relación se halló que un valor del estadístico rho de Spearman igual a 0,538 indicando que el grado de relación es moderado; por lo cual se halla que: El equipamiento y la infraestructura de laboratorio se relaciona moderadamente con el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfraestructuraEquipamientoLaboratorioEnseñanzaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales40903260https://orcid.org/0000-0003-2142-915923894249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Gonzales Surco, Felix GonzaloSolis Quispe, Jorge AlbertoCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20241520_TC.pdfapplication/pdf2393667http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9798/1/253T20241520_TC.pdf82127dc35b2e5cdab1559e04208c85c0MD5120.500.12918/9798oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97982024-11-18 14:24:27.826DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
title Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
spellingShingle Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
Ugarte Cruz, Yaned
Infraestructura
Equipamiento
Laboratorio
Enseñanza
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
title_full Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
title_fullStr Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
title_full_unstemmed Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
title_sort Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
author Ugarte Cruz, Yaned
author_facet Ugarte Cruz, Yaned
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugarte Cruz, Yaned
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Infraestructura
Equipamiento
Laboratorio
Enseñanza
Aprendizaje
topic Infraestructura
Equipamiento
Laboratorio
Enseñanza
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación del equipamiento e infraestructura de laboratorio y el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023, el trabajo corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo teórico, de nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; como población se consideró a los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023; los cuales hacen un total de 504 estudiantes, para el estudio se consideró una muestra no probabilística a conveniencia, por lo que se consideró a los estudiantes de 3ro de secundaria, haciendo un total de 104 estudiantes; con relación a los instrumentos se realizaron cuestionarios, como conclusión se tuvo lo siguiente: La significación asintótica es igual 0,001 la cual cumple con la condición estadística, refiriendo que se acepta la hipótesis alterna, con mención al grado de relación se halló que un valor del estadístico rho de Spearman igual a 0,538 indicando que el grado de relación es moderado; por lo cual se halla que: El equipamiento y la infraestructura de laboratorio se relaciona moderadamente con el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T19:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241520
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9798
identifier_str_mv 253T20241520
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9798/1/253T20241520_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82127dc35b2e5cdab1559e04208c85c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1817079803777384448
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).